Despacito en tu lista de rock: Spotify te colará canciones patrocinadas

Despacito en tu lista de rock: Spotify te colará canciones patrocinadas

¿Aun más publicidad?

Compartir

Spotify iPhone

Los amantes de la música estamos viviendo una época dorada con los servicios en streaming, entre los que cabe destacar Apple Music y cómo no, la app por antonomasia del sector, Spotify. Y es que aunque no nos queramos gastar un euro, podemos disfrutar de un amplio catálogo musical en todos nuestros dispositivos simplemente con contar con una conexión a internet.

Pero no os voy a engañar: si eres un melómano, pagar por este servicio merece mucho la pena. ¿Qué son menos de diez euros al mes para disfrutar de la mejor música, en función de tu estado de ánimo, gustos, etc. sin tener que cargar con discos, CDs, pinchos USB… y por supuesto, sin publicidad? Casi nada.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

Te puede interesar | Apple Music añade las suscripciones anuales sin que nadie se dé cuenta

Si por el contrario optas por no pagar, ya sabes lo que te toca: canciones random en tu iPhone y iPad y además una cantidad de publicidad considerable. Lógico, es un negocio y como tal hay que obtener beneficios. Pero Spotify tiene otro plan para seguir monetizando su app: la introducción de canciones promocionadas en tus listas de reproducción. Así que sí, pronto será una realidad lo de oir Despacito hasta en la sopa, y además en tus listas de música de rock, heavy, indie, música, clásica…

Porque si antes pagaban por aparecer en las radios y ser número de las listas, ahora lo harán para inundar tus oídos con los hits del verano. Y ojo, porque los usuarios premium parece ser que tampoco escaparán de esta idea de negocio.

Te puede interesar | Apple Music está disponible por 0,99 € en España

Esta sorprendente noticia la hemos conocido de la mano de un usuario de Twitter llamado Liam Maloneyha, que ha comentado que las canciones promocionadas aparecen en forma de banner en la parte superior de las listas de reproducción. Por supuesto y al igual que sucede con las recomendaciones, si quieres añadirla posteriormente, podrás hacerlo fácilmente.

Aunque algunos usuarios han reportado que esta opción podrá desactivarse en la configuración de nuestra cuenta, desconocemos con certeza si será así o no. Desde luego, si no se puede desactivar, esta nueva medida va a molestar y mucho a los usuarios que ya pagan religiosamente para librarse de cualquier tipo de anuncio.

Via | Andro4All