Apple elimina de la App Store cientos de miles de apps

Apple elimina de la App Store cientos de miles de apps

Compartir

App Store

Siguiendo las instrucciones de la guía de revisión de la App Store, Apple está aplicando una estricta norma para las aplicaciones de los desarrolladores. El objetivo de Apple es el de acabar con las aplicaciones clonadas.

En la sección “Diseño” de la guía de revisión de la App Store, en la norma 4.2.6, se menciona que “las aplicaciones creadas desde una plantilla comercializada serán rechazadas”.

Esta limitación atañe a aplicaciones publicadas, a la venta, o en mantenimiento, e impide a los desarrolladores copiar contenido original creando aplicaciones “clonadas”.

App Store iPad

Apple lleva ya mucho tiempo prohibiendo a los desarrolladores clonar aplicaciones de otros, algo que incluye copiar títulos, descripciones y contenidos. Aún así, este problema sucede constantemente en la tienda online de apps de iOS de la compañía de la manzana mordida.

Cuando un juego o una aplicación triunfa por todo lo alto en la App Store, son muchos los desarrolladores que se aprovechan de su fama para crear clones y ganar algo de dinero a su costa. Un buen ejemplo de ello fue cuando se produjo el lanzamiento de Flappy Bird. ¡Salieron decenas de clones!

Apps

Pero la limpieza de la App Store de Apple no termina aquí, no. La compañía también está aplicando una normativa para prevenir el spam de aplicaciones, para eliminar las aplicaciones con contenido pirata, y para deshacerse de las aplicaciones que no tengan soporte con la arquitectura de 64 bits. Esta última premisa implica que las apps de 32 bits ya no funcionan en iOS 11.

Al parecer, según nos informan vía 9to5mac, Apple ya ha eliminado cientos de miles de aplicaciones en sus esfuerzos por lograr mantener una App Store limpia.

A parte de las estrictas normas de la App Store, Apple promete una nueva experiencia de uso en iOS 11. La aplicación App Store ha renovado su interfaz de usuario con un estilo minimalista mucho más visual.