Ya puedes compartir cualquier tipo de archivo en WhatsApp con tu iPhone

Ya puedes compartir cualquier tipo de archivo en WhatsApp con tu iPhone

¡Fantástica actualización la de WhatsApp!

Compartir

whatsapp

Por fin es una realidad: WhatsApp, la app de mensajería más usada del planeta, va a implantar una función largamente deseada por todos sus usuarios, la de compartir cualquier tipo de archivos en nuestros chats, ya sean individuales o de grupo. Hasta ahora, teníamos que recurrir a descargar otras apps como Document 6. Más vale tarde que nunca. Así que ya puedes pasarlo absolutamente todo desde tu iPhone a cualquier otro smartphone, ya sea Android o iPhone.

Hace aproximadamente un año WhatsApp empezó a abrir la manga en cuanto a compartir archivos, a los ya tradicionales vídeos y fotos se incorporaban los archivos con extensión csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similares, vamos, los clásicos de ofimática del pack Office. Con esta fantástica novedad WhatsApp satisface una petición de los usuarios que van a seguir usando su aplicación tanto como antes para comunicarse, pero ahora además abre la puerta a que la colaboración aumente.

compartir archivos Whatsapp

Pero desde hoy, independientemente de que seas usuario de iOS, Android, Windows Phone, este abanico se expande hasta cualquier tipo de archivo, y además podrás hacerlo sin miedo a que ocupen demasiado. Esto no es muy conocido, porque en general tendemos a pasar fotos hechas desde el móvil que tienen relativamente poca calidad y por tanto pesan poco, pero hasta hoy había un límite de tamaño máximo a la hora de compartir fijado en 128MB para iOS — para Android algo menos, 100MB –, algo que dificultaba sobremanera el tener que compartir grandes archivos de vídeo. En el caso de WhatsApp Web, este volumen máximo se limitaba a 64MB.

Eso sí, aunque desde el papel sea posible, date cuenta que la transmisión será muy muy lenta, lo que probablemente hará que te decantes por otro tipo de software para hacerlo como puede ser los servicios de la nube.

Via | Wabetainfo