Aparece la primera operadora telefónica solo para iPhone, ¿hay futuro para algo...

Aparece la primera operadora telefónica solo para iPhone, ¿hay futuro para algo así fuera de EEUU?

Compartir

operadora telefónica iPhone

Hoy los fans estadounidenses de Apple se han despertado con una noticia un tanto curiosa para ellos. La operadora Virgin Mobile USA, que comparte marca con el grupo Virgin, uno de los conglomerados más conocidos en los territorios angloparlantes, se ha convertido en la primera operadora exclusiva para iPhone. Parece una broma, y es probable que estéis pensando en cómo es posible que una compañía renuncie por completo al resto del mercado, pero es totalmente cierto.

Relacionado | Cuidado con pasarte con los datos, Movistar ya aplica una nueva tarifa para excesos

Virgin Mobile USA ha presentado una nueva tarifa llamada “InnerCircle” que ofrecerá datos, voz y mensajes de texto “ilimitados” por tan solo 1 dólar el primer año, y 50 dólares al mes después. El problema, es que para acceder a esta tarifa, es absolutamente necesario poseer un iPhone. La compañía, es propiedad de Sprint, uno de los grandes operadores del país, es por este motivo que se pueden permitir hacer algo de este tipo. La cuestión es, ¿se podría dar un caso como este fuera de EEUU?

Por desgracia para nosotros, este tipo de ofertas rara vez salen de EEUU, y nos hacemos una idea de porqué

operadora telefónica iPhone

La respuesta es más o menos simple: depende de la cuota de mercado que exista en el país, o de lo innovador que se sienta el operador. Sobre la cuota de mercado, tenemos que tener en cuenta la importante cuota de mercado que Apple tiene en EEUU en cuanto a teléfonos móviles, alrededor de un 44%, ya que ellos son los principales objetivos de un operador de este tipo. En el caso de España, por ejemplo, sería algo inviable si nos dejamos llevar por estas cifras, ya que solo ostenta alrededor del 8% del mercado.

Te puede interesar | Los clásicos de SEGA gratis para iPhone y iPad con SEGA Forever

Por otra parte, tenemos el aspecto de ser el pionero. Todos quieren ser siempre el primero en algo si es posible, ya que tendrás la oportunidad de sorprender al público, y el ofrecer algo que nadie más tiene te ayudará a ganarte unos cuantos clientes. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a cambiar, y en algunos casos el mostrar algo completamente nuevo hará que una parte de tu posible público objetivo se niegue a cambiar por temor a que no funcione como se esperaba.

Tenemos que reconocerlo, la propuesta de Virgin Mobile USA es realmente tentadora. Pero, por desgracia, no veremos algo parecido por España y por muchos otros países en bastante tiempo, si es que alguna vez ocurre. Sinceramente, yo solo con lo de los datos “ilimitados” me conformaba, pero hasta eso lo veo complicado por aquí.

Y tú, ¿Qué opinas de esta operadora exclusiva para iPhone? ¿Crees que funcionará el concepto?

Vía | MacRumors