Qualcomm lo tiene claro: el éxito del iPhone se debe exclusivamente a...

Qualcomm lo tiene claro: el éxito del iPhone se debe exclusivamente a ellos

Compartir

Qualcomm

Como muchos/as de vosotros/as sabréis, Qualcomm y Apple no están pasando por su mejor momento en lo referente a su relación comercial. Ambas compañías se acusan mutuamente de entorpecer los negocios que llevaban a cabo hasta ahora.

Por su parte, Apple menciona que Qualcomm se negó a vender chips a los fabricantes a no ser de que pagaran un coste adicional introduciendo licencias con motivos irracionales.

Desde Qualcomm afirman que Apple limitó el rendimiento de sus procesadores incorporados en el iPhone 7, alegando que eso ha dañado la imagen de su compañía.

El vicepresidente de Qualcomm ha hablado sobre el asunto

Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm, estuvo hablando públicamente y mencionó que la innovación de Qualcomm “se encuentra en el corazón de cada iPhone”, dando a entender que sin ellos el smartphones no habría tenido tanto éxito.

“Apple sabe bien que Qualcomm ha sido el brazo derecho de investigación y desarrollo de la industria.”

Qualcomm

Este es un extracto de las conversación de Don Rosenberg, vía MacRumors:

“Las innovaciones de Qualcomm se encuentran en el corazón de cada iPhone y habilitan los usos y las funciones más importantes de estos dispositivos. Es simplemente falso que Qualcomm esté buscando recibir pagos adicionales por innovaciones que no tienen nada que ver con la tecnología de Qualcomm.”

La compañía de la manzana mordida demandó a Qualcomm por 1.000 millones de dólares debido a este asunto. Qualcomm también ha demandado a Apple por finalizar su contrato de forma ilegal y romper las relaciones comerciales.

Apple, en los últimos años, ha incorporado chips de Intel y de Qualcomm. El módem Snapdragon X12 de Qualcomm se ha usado en los modelos CDMA, vendidos por Verizon y Sprint. Mientras que el módem XXM7360 de Intel se ha usado en los modelos GSM, vendidos por AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.