Apple vuelve a cambiar las condiciones de su servicio de garantía extendida

    servicio de garantía extendida

    Ya lo hemos dicho varias veces, y no nos cansaremos de repetirlo: Apple tiene uno de los mejores servicios técnicos del mercado. Pero, como todo, también tiene su lado malo, y es que es de los más caros, al menos si no queremos quedarnos con la clásica garantía por defectos de fábrica. Desde hace unos años, la compañía ofrece un servicio llamado AppleCare que permite a sus usuarios extender la garantía, y obtener un servicio de asistencia técnica premium.

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    Además, en ciertos países como Estados Unidos, existe un nivel más alto de servicio, llamado AppleCare+. Este añadido da al usuario un máximo de dos reparaciones por daños accidentales durante un periodo de dos años, además de las ventajas del AppleCare. Y por supuesto, estos son detalles realmente interesantes, especialmente cuando hablamos de dispositivos tan caros (y frágiles en ciertos casos) como los que fabrica Apple.

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    servicio de garantía extendida

    Pero por supuesto, como todo servicio, este tiene sus condiciones, y es aquí donde viene el problema. Y es que Apple parece tener problemas para decidirse sobre cuándo deberían poder suscribirse al servicio los usuarios que compren un nuevo producto Apple como un iPhone o un Mac. Hace ya un mes, cambiaron de 60 días desde la compra del producto a un año. Sin embargo, parece que no les ha terminado de gustar la idea, y han vuelto al plan original, impidiendo que los productos con más de 60 días de uso puedan acogerse al plan de garantía extendida.

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    En España, por desgracia, no tenemos acceso todavía a este servicio tan fantástico, con lo que este cambio de condiciones no nos afecta demasiado. En cualquier caso, resulta curioso ver cómo una compañía puede cambiar tan rápidamente de opinión en lo que respecta a las condiciones de uso de uno de sus productos. Nos quedaremos con la duda de saber que es lo que ha causado esta repentina marcha atrás, pero apostaría lo que fuese a que, como siempre, más de un usuario se había aprovechado de ello.

    Y vosotros, ¿Qué creéis que ha podido ocurrir en lo que respecta a este cambio de las condiciones de AppleCare+?

    Fuente | MacRumors