Esta es la razón por la que los fabricantes chinos copian al...

Esta es la razón por la que los fabricantes chinos copian al iPhone

La imitación es signo de admiración

Compartir

iPhone 7 Plus

Hace un par de días que el OnePlus 5 realizó su puesta de largo en sociedad con un resultado bastante dispar, mientras algunos se encuentran verdaderamente impresionados por su diseño y especificaciones — es un monstruo en cuanto a características — y cuesta algo menos de 500 euros, otros nos quedamos asombrados ante su descarado parecido exterior con el iPhone 7 Plus, algo que podría costarle muy caro si Apple decide demandarles.

Como veis en la imagen, los fanboys de Apple algo de razón tienen: misma disposición de la cámara dual, del flash y del micrófono, mismo contorno y forma, las bandas de antena también se ubican en el mismo lugar e incluso el logo está situado a la misma altura. Pero hay algunas diferencias y sorprendentemente, el fabricante chino se jactó de que al menos el OnePlus5 contaba con conexión jack destilando pura premeditación y alevosía.

DC2t4z9VoAAkkiO

Pero si nos vamos al mercado chino descubrimos que el OnePlus 5 no es el único que se inspira fuertemente en el diseño iPhone de Apple, de hecho la lista es larga de imitadores y tiene pinta de que seguirá creciendo: Nubia Z17, Gionee S10, Xiaomi Mi 6, Huawei Honor 9, Huawei Honor V9, Huawei P10, Huawei Nova 2, Smartisan U Pro, Meizu Pro 6 Plus, Vivo X9,Umidigi Z… Algunos incluso hasta intentan copiar la interfaz de usuario de iOS, como es el caso del Oppo R11. ¿Por qué les gustará tanto a los chinos el diseño del iPhone 7 Plus?

Pues la razón es mucho más sencilla de lo que parece y en cierto modo debería alegrar a los de Cupertino. Al parecer, para que un teléfono sea considerado de gama alta en China, para que de imagen de smartphone de calidad, tiene que parecerse a un iPhone, es algo puramente psicológico. Y si no es así, el smartphone en cuestión no venden. Obviamente, la imagen de marca de Apple evoca diseño, calidad, estabilidad, seguridad, status… algo que no da un Android.

Y es curioso, porque parece que funciona. Los teléfonos Oppo son considerados el iPhone chino y en el país asiático venden más que los originales. Además, los fabricantes de OnePlus son una empresa subsidiaria de Oppo. Sabiendo esto, todo tiene sentido.

Pero claro, ¿están los chinos por encima de la ley? Que se trata de un clon es más que evidente y Apple no invierte tiempo y dinero en desarrollar sus diseños e implementar nuevas tecnologías para que éstas sean fusiladas a la primera de cambio y sin consecuencias. ¿Se atreverá Apple a demandar a todo el entramado chino?

Via | The World Gist