El renovado icono de Siri en iOS 11 podría ser el nuevo botón Home virtual del iPhone 8

    Siri

    La presentación de iOS 11 en la WWDC de Apple nos ofreció algunas pistas sobre cómo será el iPhone 8. Por ejemplo, la renovación del diseño de la interfaz de usuario de Siri podría confirmar los rumores sobre el aspecto del iPhone del 10º aniversario.

    Se especula que este año, con el lanzamiento del iPhone 8, Apple cambié drásticamente el diseño del smartphone. En principio el terminal tendría una pantalla OLED Infinity de 5,8 pulgadas de borde a borde y sin biseles laterales. Además, se ha rumoreado que el iPhone de edición especial no tendría un botón Home físico.

    Samsung, por su parte, también ha cambiado el diseño de su Galaxy S8 retirando el botón físico de inicio y brindando una espectacular pantalla Infinity a sus usuarios.

    ¿Será Siri el nuevo botón Home?

    Siri recibió toda clase de novedades tanto a nivel de diseño como a nivel de software. Ahora el asistente virtual de Apple, en iOS 11, cuenta con un icono animado de colores que tiene curiosamente la misma forma y tamaño que el botón Home. Además, está posicionado en el mismo lugar.

    Siri

    No podemos saber con certeza si Apple usará Siri como nuevo botón Home virtual. El botón de inicio del iPhone se utiliza habitualmente para la funcionalidad Touch ID y para cambiar entre aplicaciones. Pero iOS 11 tiene un nuevo método para cambiar y cerrar aplicaciones (App Switcher) y más gestos táctiles.

    Pero podría haber confusión y algunas complicaciones si ese fuera el caso. Por ejemplo, ¿cómo diferenciaríamos entre usar las funciones del botón Home y la activación de Siri?

    iPhone 8 de Apple

    Sea como fuere, el iPhone 8 de 2017 de Apple podría cambiar por completo las reglas del juego, permitiendo que Siri tome el control de todas las acciones de nuestro dispositivo, algo soñado por algunos. Aunque dudo mucho que ese sea el caso, ya que la tecnología de los asistentes virtuales aún no es tan avanzada.

    Fuente | Independent