El Jailbreak llega a iOS 11

El Jailbreak llega a iOS 11

Compartir

Hace apenas unas semanas desde que se lanzó la beta de iOS 11, y ya está siendo atacado por empresas dedicadas al hackeo de iOS. Aun recuerdo aquellos días en los que el Jailbreak se volvió difícil y costaba meses conseguir un simple Jailbreak tethered y a veces era imposible el untethered.

Actualmente estamos en una época en la que el Jailbreak está quedando atrás, los usuarios ya no tienen la necesidad de personalizar tanto su iPhone o iPad, porque Apple está cumpliendo y en muchas actualizaciones de iOS vemos incluidas funciones que antes veíamos en tweaks. Además, las compañías más importantes están vetándolo en sus aplicaciones.

Cuando el Jailbreak parecía olvidado, hackean iOS 11 en menos de un mes

Ha sido en la Conferencia de Movilidad Digital (MOSEC 2017) en Shanghai dónde se ha mostrado la beta 2 de iOS 11 bajo Jailbreak y Min Zheng, Ingeniero senior en seguridad de la empresa Alibaba lo ha compartido en su Twitter.

El Jailbreak llega de la mano de Liang Chen de Keen Security Lab of Tencent, un grupo orientado en la seguridad que trabaja en la innovación en seguridad para sistemas operativos móviles y de ordenadores, aplicaciones y dispositivos.

En esta misma demostración, han enseñado el Jailbreak de iOS 10.3.2, la última versión liberada del sistema operativo móvil de Apple que solo es compatible en los dispositivos cuyo procesador es de 64-bit – dejando fuera al iPhone 5 y 5c -.

Debido a su trabajo en seguridad, no parece que KeenLab vaya a revelar una versión del Jailbreak de iOS 11 para el público general pronto. Teniendo en cuenta que se ha hecho Jailbreak sobre una versión beta, pueden decidir compartirlo con Apple para que puedan cerrar el parche de seguridad para la siguiente beta.

iOS 11

Apple siempre juega al gato y al ratón en lo que se refiere al Jailbreak, poniendo a prueba a los hackers para descubrir brechas de seguridad en las versiones betas de sus actualizaciones.

Vía | cultofmac.com