Todos los trucos de los nuevos gimnasios de Pokémon GO

Todos los trucos de los nuevos gimnasios de Pokémon GO

¡Aprovecha las nuevas reglas para hacerte con todos!

Compartir

Tras varios dias con la mosca detrás de la oreja teniendo gimnasios “en construcción”, la actualización más grande del año de Pokémon GO ha llegado a nuestros iPhone repleta de novedades que te contamos hace unos días entre las que cabe destacar el modo cooperativo, un nuevo sistema de prestigio y nuevos gimnasios donde antes había Pokeparadas.

Pero es que además, estos flamantes nuevos gimnasios vienen cargados de sorpresas que hemos podido descubrir, analizar en profundidad y revelar todos sus trucos para que los aproveches al máximo y esta vez sí, consigas hacerte con todos. ¡No te los pierdas!

Pokemon GO

Cómo son los nuevos gimnasios de Pokémon GO

Los gimnasios disponen de seis huecos que pueden ser completados por un equipo Pokémon, y el equipo que presida los gimnasios tendrá una nueva estadística llamada “Motivación”. Incluso aunque no puedas desbancar a un rival de su trono, sus Pokémon individuales perderán motivación a lo largo del tiempo e irán bajando su puntuación de combate (CP), así que la táctica del desgaste será efectiva.

Sin embargo, los miembros del equipo dominante pueden hacer que el espíritu Pokémon crezca con bayas, lo que quiere decir que la cooperación será útil tanto para atacar como para defenderse. Por tus esfuerzos, podrás ganar insignias de gimnasios, que pueden hacer que subas de nivel para conseguir mejores objetos en las Pokeparadas y en los gimnasios.

k3rxuiy5nfts9ljhaslh

Además de todo esto, los gimnasios están recibiendo más discos adicionales para intentar revitalizar algunas áreas en zonas donde la densidad de población es menor.

Para aquellos asiduos de los gimnasios, algunas de sus mecánicas han cambiado. Por ejemplo, los movimientos “super efectivos” ahora proporcionan un 140% de daño, mientras que los ataques del mismo tipo o STAB — same type attack bonus– han reducido su efectividad hasta el 120%. Así que los Pokémon que defiendan los gimnasios tienen que estar preparados para este cambio, porque les va a afectar particularmente.

 Estos son los mejores trucos de los gimnasios de Pokémon GO

Pokemon

Así que si quieres aprovechar las nuevas novedades acaecidas en Pokémon GO, deberás tener en cuenta lo que hemos explicado y algunos trucos que verdaderamente van a marcar la diferencia en tu forma de jugar:

  • Para ganar monedas, necesitas defender los gimnasios durante al menos una hora. De hecho numerosos jugadores han reportado un promedio de una moneda ganada por hora defendida. Eso sí, las recibirás una vez derrotes a tu adversario.

  • Para ganar insignias, necesitas girar el disco por encima del gimnasio. Si tienes problemas recibiendo insignias, no te preocupes ya que desde Niantic aseguran que aun se encuentran desplegando sus funciones y que en caso de bugs, lo intentes de nuevo.

  • Los defensores de los gimnasios no comenzarán llenos de motivación, así que asegúrate de proporcionarles bayas. Alimentar a los compañeros de equipo te dará recompensas como Polvo estelar y caramelos, así que se generoso.

  • Mucho cuidado con hacer trampas. Y es que en la nueva actualización se penalizará a las tramposos, pero ojo, no de la forma que crees. No se les bloqueará la cuenta ni nada similar sino que los Pokémon obtenidos de forma irregular a través de apps de terceros aparecerán tachados y no tendrán el comportamiento que se espera de ellos, es decir, no podrás dañar a otros, así que cuidadito con engañar.

La mayoría de gimnasios alrededor nuestro se han llenado rápido con caras familiares como las de Blissey, Dragonite, Gyarados o Snorlax. Así que si te preparas para asaltar un gimnasio, toma nota de todas las novedades y prepárate para sus amenazas.

pokemon go tachados

Tras lograr una auténtica fiebre durante el verano del año pasado, donde Pokémon GO consiguió que personas de todo tipo, edad, género y nacionalidad — con excepción de la China, cuyo gobierno la vetó por considerarla insegurase levantasen de sus sofás y se dedicasen a recorrer sus localidades en busca y captura de Pokémon, el juego de Niantic pareció sufrir un bajón épico que coincidió con la llegada de Super Mario Run.

No obstante, Pokémon GO batió récords de ingresos en la App Store durante el pasado 2016 y con esta serie de actualizaciones promete seguir dando mucha guerra entre los usuarios de iOS, que incluso disponen de juegos en exclusiva para iPhone.

Si no lo has probado, más vale tarde que nunca:

Via | Kotaku