Con el nuevo Apple Maps de iOS 11 ya no te perderás...

Con el nuevo Apple Maps de iOS 11 ya no te perderás mirando escaparates

Compartir

Apple declaró sus intenciones durante el WWDC 2017 y como lo prometido es deuda, los atrevidos que cuentan con iOS 11 en sus iPhone y iPad están empezando a ver el potencial de la función de mapas interiores para centros comerciales y aeropuertos de Apple Maps, eso sí, en pequeñas dosis ya que la herramienta estará completamente desarrollada para el lanzamiento oficial durante el mes de septiembre.

Esto significa que los dispositivos que tengan instalado iOS 11 — que actualmente se encuentra en su segunda beta — ya pueden ver usar Apple Maps para el Aeropuerto internacional de Philadelphia y el Aeropuerto internacional Mineta San Jose. Además también disponen de mapas para los centros comerciales de Westfield Valley Fair en San Jose, California y de Westfield San Francisco Centre en San Francisco, California.

apple-maps-mall-floor-plan

Estos mapas interiores proporcionarán información detallada de los principales y centros comerciales de todo el mundo, de forma que se acabó andar preguntando a todo el mundo para saber dónde está tu terminal aterrorizado ante el miedo de perder tu vuelo o perderte mientras miras escaparates.

Para los aeropuertos podrás usar esta herramienta pulsando sobre “mirar en su interior” o con un zoom para ver los terminales, puertas de embarque, checkpoint, zona de check-in, recogida de equipajes, información, restaurantes, baños, parking e incluso escaleras mecánicas y ascensores.

Así que los usuarios simplemente podrás buscar por pisos concretos o tipo de comidas, bebidas o productos que quieran adquirir. Si por ejemplo pulsas sobre un restaurante, verás su carta detallada con fotos y horarios.

apple-maps-airport-indoor-map

En el caso de los centros comerciales podremos ver la ubicación exacta de las tiendas, restaurantes, baños, accesos y además, localizar lo que buscamos por categorías como moda, accesorios, belleza, bebidas y comidas…

De momento, se planea que estos mapas interiores tanto de centros comerciales como de aeropuertos se ofrezcan para las principales ciudades del planeta, y la primera ronda de urbes elegidas son Amsterdam, Berlin, Boston, Chicago, Londres, Los Angeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington D.C., pero es cuestión de tiempo que se amplíe.

Recuerda que esta función únicamente estará disponible para iOS 11, así que tendremos que esperar hasta el otoño, cuando verá la luz de la mano del iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el flamante iPhone 8.

Via | Macrumors