Trucos para cargar rápidamente la batería de cualquier iPad

Trucos para cargar rápidamente la batería de cualquier iPad

Descubre estos sencillos trucos para que tu iPad cargue más rápido.

Compartir

cargar iPad Más de una vez hemos conectado nuestro iPad a la corriente con menos de un 10% de batería y hemos observado cómo se toma varias horas en llegar al 100%. Esto se debe al gran tamaño de batería que utilizan los iPad, ya que si esta batería fuese más pequeña, no sería capaz de aguantar 10 horas de uso sin alimentarse.

Para muchos usuarios de iPad, es un gran problema que nuestra tablet tarde todo el día para cargarse completamente. Si necesitamos llevárnosla de viaje y no tiene suficiente carga, puede que nos encontremos en un aprieto.

¿Qué hago para cargar rápidamente mi iPad?

cargar iPad Para acelerar la carga de tu iPad –Ya sea Air, Mini o Pro–, te recomiendo una serie de trucos que reducirán el tiempo de carga de tu dispositivo considerablemente, permitiéndote así utilizarlo cuanto antes.

Activa el modo avión

Este es un truco básico para todos los dispositivos. Si quieres cargar un poco más rápido tu iPad, activa el modo avión. Cuando este modo está activado, todas las antenas de tu dispositivo (Bluetooth, 3G, 4G, Wi-Fi, GPS…) se apagan. ¿Qué significa esto? Al tener dichas antenas desactivadas, no consumirán energía mientras el terminal se carga, permitiendo así una carga bastante más rápida.

Te puede interesar | El Modo Avión del iPhone 7 es Más Peligroso de lo que Pensábamos

No lo uses

Si quieres que tu iPad cargue rápidamente, déjalo en reposo y no lo toques. El no encender la pantalla ya es un ahorro de batería muy importante, ¡piensa que una pantalla tan grande debe consumir muchísimo! Y si a esto le sumamos que el procesador no tendrá que aumentar su carga en ningún momento, el iPad consumirá mucho menos y se cargará antes. Si quieres cargar aún más rápido tu iPad, es mejor mantenerlo apagado, ya que si el iPad no está consumiendo absolutamente nada de energía, cargará mucho más rápido.

Si tienes que usar el iPad, no lo fuerces

Si realmente tienes que utilizar el iPad, no lo sobrecargues con programas o juegos muy pesados. También puedes desactivar el Bluetooth, Wi-Fi y datos siempre que no los utilices. Por último, hay que añadir que puede ser muy útil bajar el brillo de la pantalla y cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.

Cárgalo con su adaptador

El iPad viene con un adaptador de pared con la potencia perfecta para él. Utiliza siempre ese adaptador, cualquier otro de menos potencia provocará una carga muy lenta. Esto también se aplica al cargarlo en un puerto USB de PC, ya que estos no cuentan con el suficiente amperaje (en la mayoría de los casos) como para cargar el iPad.

Te puede interesar | Todos los iPhone de 2017 tendrán carga rápida y 3GB de RAM

iPad Air cargando

Personalmente, me encanta la duración de la batería de los iPad, pero a la hora de cargar se toma su tiempo. Probablemente Apple se decante por añadir carga rápida al iPad en el futuro. Pero hasta entonces, estos trucos pueden sacarte de algún apuro y ayudarte a cargar tu iPad más rápido.

Fuente | imore.com