Estas son las 7 diferencias entre OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus

    ¡Hemos necesitado mucho trabajo de observación!

    Llevábamos semanas con la mosca detrás de la oreja por las filtraciones y la presentación el pasado martes 20 nos despejó todas las dudas: el OnePlus 5 es estéticamente casi igual al iPhone 7 Plus. No es el primer smartphone chino que se ha inspirado fuertemente en el iPhone de Apple ni será el último, sobretodo teniendo en cuenta las razones por las que los fabricantes asiáticos lo hacen, pero podría salirles muy caro, sino que le pregunten a Samsung.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver su asombrosa similitud: mismo contorno, forma y acabado, cámara dual ubicada en la misma zona, algo que también se da con el flash, el micrófono y las bandas de antena… por ser igual, coinciden hasta en la ubicación del logo en la parte trasera.

    oneplus-5-iphone-7-1

    Pero no, aunque la mona si vista de seda, mona se queda. Así que si te has llegado a plantear comprarte un OnePlus 5 como sustituto barato iPhone 7 Plus queremos que leas esto, las 7 diferencias entre ambos terminales antes de tomar una decisión.

    Las 7 diferencias entre OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus

    Ubicación de los botones laterales

    Mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con el botón de encendido en la derecha y el volumen a la izquierda, en OnePlus han optado por situarlo justo al revés. Asímismo, en ambos terminales existe un botón para mutear el dispositivo en la izquierda. Hablando de botones, el último botón Home de la saga iPhone sigue siendo circular, pero el del OnePlus es un rectángulo con las esquinas suavizadas.

    Velocidad

    Pueden parecer iguales, pero hay que mirar bajo el capó para empezar a descubrir las diferencias más reseñables: mientras que el iPhone 7 Plus integra un procesador A10 desarrollado por Apple, el OnePlus 5 contiene un Snapdragon 835, el mismo que emplea el Samsung Galaxy S8 y que ya comprobamos cómo quedaba atrás en cuanto a velocidad de ejecución de tareas cotidianos frente al iPhone 6s.

    Para que nos entendamos, cualquier flagship actual de Android sólo puede compararse en rendimiento a un iPhone de 2015, lo que nos hace una idea de lo larga que será la sombra del iPhone 7 Plus en los próximos años.

    Geekbench chip A10x de Apple

    Y es que en Android se suelen jactar de benchmarks — en muchos casos falseados por los propios fabricantes — y soltarte una perorata de cifras para confundirte como pueden ser sus 6GB RAM y demás, componentes que a la hora de la verdad no llegan a la suela del zapato de un conjunto optimizado como es el de Apple, donde se diseña hardware y software.

    Cámaras

    Seguimos con las cifras… mientras que el OnePlus 5 promete , el iPhone 7 Plus se va hasta los 12 y 7 megapixeles respectivamente. Pero insistimos: no hay cosa más absurda que comparar dos terminales por meras cifras, algo que cobra más fuerza aún cuando hablamos de imagen en la que el smartphone de Apple cuenta con gran angular, teleobjetivo, estabilizador… Pero como hemos dicho antes, una imagen vale más que mil palabras:

    Sistema operativo

    Como con las personas, lo importante está en lo interior. En el ecosistema iOS actualmente nos encontramos con el sistema operativo actual iOS 10, el cual ya ha alcanzado casi el 90% del parque de terminales de Apple. Esto significa que 9 de cada 10 dispositivos Apple cuenta con la actualización más segura, estable, fluida y con mayor cantidad de funcionalidades que ha desarrollado Apple para el gran público. Nadie se queda atrás.

    WWDC 2017 iOS vs Android

    En cuanto a Android, las actualizaciones son algo marginal que distan mucho de cubrir siquiera la mitad de su parque de smartphones. Es decir, que muchos terminales están abiertos a bugs, brechas de seguridad y en general, un entorno más abierto en el que la seguridad es algo secundario.

    Soporte

    Mientras que Apple ha sido nombrada por tercer año consecutivo como la mejor empresa en cuanto a servicio postventa y atención al cliente, ya sea mediante sus dos años de garantía — sí, son dos años de garantía por mucho que hayas oído que sólo es uno — u ofreciendo además de programas adicionales como AppleCare, por lo que pase lo que pase, siempre puedes acudir a una Apple Store física o su web o un servicio técnico autorizado donde sus programas de reparación y sustitución no tienen rival.

    Soporte tecnico

    En el otro lado de la moneda se encuentra el OnePlus 5, que únicamente podrás comprar en internet a través de webs chinas o su propia web –la cual está a medio traducir como anticipo de lo que puedes esperar de ellos — algo que podría salirte muy bien pero que en caso de tramitar garantías te vas a encontrar con un sin fin de problemas.

    Conexión jack

    Durante la puesta de largo del OnePlus 5, sus fabricantes no tuvieron reparos a la hora de asumir su semejanza con el iPhone 7 Plus e incluso jactarse de que su terminal si que cuenta con una conexión jack, como si estuviéramos en 2012.

    Y es que sí, está bien tener una toma jack para conectar unos auriculares que ya tienes, pero tampoco es un drama ni debería ser un hecho diferenciador, ya que siempre puedes adquirir unos auriculares bluetooth, mucho más cómodos gracias a la ausencia de cables, aunque no sean unos AirPods y te decantes por otras alternativas más asequibles.

    iPhone 7 airpods

    Precio

    Si quieres un OnePlus 5 puede ser tuyo desde 499 euros a través de su web, mientras que el iPhone 7 Plus puede conseguirse por 909 euros. Sí, la diferencia es notable, como es la calidad de ambos. Valorar si merece la pena es algo que te dejamos a ti.