3 formas en las que el iPhone ha cambiado el mundo

3 formas en las que el iPhone ha cambiado el mundo

Compartir

iPhone 4

No nos engañemos, el iPhone fue el primer smartphone del mundo. Hasta 2007, antes de la presentación de Steve Jobs, los teléfonos móviles contaban con aplicaciones. Pero ni se las llamaba así, ni eran táctiles, ni tenían tanto éxito como hoy en día.

Fue realmente el iPhone el teléfono móvil que impulsó las tiendas de aplicaciones, el smartphone que cambió por completo la forma en la que vivimos. El dispositivo que inició una era repleta de novedades a nivel de hardware y de software en los teléfonos móviles de otras compañías.

A continuación mencionaremos 3 formas en las que el iPhone ha cambiado el mundo, directa e indirectamente.

iPhone, contigo empezó todo

Desarrollo de aplicaciones

Apps

La llegada del iPhone implicó un gran cambio en el sector de la ingeniería móvil. No solamente ha hecho que surjan más oportunidades de empleo en la reparación de móviles y en la manufacturación de dispositivos (desde el primer iPhone se ha triplicado la comercialización de dispositivos móviles) sino que además contamos con un nuevo sector, el desarrollo de aplicaciones móviles. Y, creedme, mueve una barbaridad de dinero.

Pagos móviles

Banco Santander y Apple Pay.

Esto era algo que hace unos años era impensable, inimaginable. Lo mejor que podías hacer con el teléfono móvil, en aquella época, era jugar al Snake y enviar SMS dejándote los dedos en el teclado. Ahora, con un smartphone, puedes usar NFC para realizar compras sin necesidad de sacar la cartera y la tarjeta de crédito. Hasta comprar una hamburguesa del McDonalds en cuestión de segundos, gracias al Touch ID.

Televisores

apple tv

Antes del lanzamiento del iPhone los televisores no eran como hoy en día. Por aquel entonces los usuarios podíamos utilizar el Teletexto y poco más. Pero hoy… madre mía, hoy. Hoy en día los televisores son inteligentes y tienen decenas de aplicaciones, como si de un smartphone se tratara. Pero esto no termina aquí, en un futuro estamos 100 % seguros de que sus pantallas también serán táctiles.

Nos detendremos aquí, pero podríamos continuar. Es cierto que Apple no inventó los smartwatches, pero sí impulsó de gran manera su marketing a nivel mundial. Desde que Apple presentó su Apple Watch, todas las compañías venden más relojes inteligentes. Además, sin las aplicaciones del primer iPhone quién imaginaría cómo serían los relojes hoy en día… Por otro lado tenemos CarPlay, un nuevo sistema de aplicaciones para el coche, y así podríamos seguir, y seguir, y seguir… iPhone, contigo empezó todo.