Si eres imperturbable, Facebook te quiere en su equipo

Si eres imperturbable, Facebook te quiere en su equipo

¿podrás dormir por las noches?

Compartir

Facebook aumentar seguridad

Imaginar cuánto contenido publicamos en Facebook durante un día podría ser equivalente a contar cuantos granos de arena tiene el desierto: una tarea ardua y complicada. Por ello es lógico pensar que desde Facebook sencillamente no dan a basto a la hora de gestionar el contenido que se considera ofensivo, esto es, temas como la violencia, el terrorismo, contenido sexual, promoción de enfermedades o incitación al suicidio.

Y es que aunque la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 4.500 personas aproximadamente para gestionar las publicaciones, se torna un número insuficiente, por lo que no pueden filtrar y bloquear todo el contenido que les llega. Así que actualmente se encuentran en proceso de búsqueda de al menos otras 3.000 personas más para revisar esta temática tan delicada, pero ojo, que no vale cualquiera.

Porque el trabajo en cuestión consiste en pasar toda tu jornada laboral visionando y bloqueando publicaciones con material explícito de suicidios, asesinatos, maltratos… en general, contenido no apto para personas sensibles y que aunque te sientas preparado para hacerlo, a medio y largo plazo tu salud mental puede verse afectada.

borrarás Facebook de tu móvil

Mark Zuckerberg ha decidido ponerse serio con este tema, ampliando su plantilla en ese área hasta casi duplicarla, de forma que se ese contenido se reporte cuanto antes y pueda actuarse lo más rápido posible, así que es de esperar que pronto mejore en ese aspecto. Además, estos trabajadores disponen de toda la liberad para eliminar contenido que integre discursos inapropiados o explotación infantil.

Algunas personas aseguran que este control de contenidos vulnera la libertad de expresión, no obstante cuando accedes a realizarte un perfil de Facebook aceptas una serie de términos de servicio — que nunca lee nadie — que aclara expresamente la inconveniencia de publicar este contenido. Pero con millones de reportes, es muy fácil que vean la luz y permanezcan publicados más tiempo de lo deseado.

Así que ya sabes, si quieres colaborar con Facebook, prepárate para lo peor.

Via | Andro4All