Facebook continua con su estrategia para desafiar el dominio de YouTube

Facebook continua con su estrategia para desafiar el dominio de YouTube

Compartir
Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web
Imagen: The Next Web

Facebook tiene una virtud que, si bien les ha servido en algunas ocasiones para convertirse en líderes de un mercado concreto, en otras se ha convertido en un problema no ya para ellos, sino para los usuarios. Me refiero a la fijación que tiene la compañía con lograr triunfar con todo lo que hace, algo que a veces les hace perder de vista lo que de verdad quieren sus usuarios. Lo vimos en su momento con el Facebook Phone, y ahora lo vemos con Facebook Video.

Relacionado | Ya disponible la primera app oficial de Facebook para Apple TV

La compañía quiere lograr convertirse en YouTube en mucho menos tiempo, y lo quiere hacer a base de bombardear a la gente con los contenidos de la plataforma. Su principal deseo es que no tengas que salir de su sitio web para poder acceder a tus contenidos favoritos, sin importar si estos son en directo, o grabados. Por ello, ya están planeando el lanzamiento de una nueva función para la app de Facebook con la que llevar a cabo este cometido, y es muy probable que te recuerde a su competidor.

Facebook le da un lavado de cara a la pestaña de vídeos

Imagen: The Next Web
Imagen: The Next Web

Esta nueva función, es más bien una renovación de la pestaña de Video ya existente en algunos países, como nos informan desde The Next Web. Hasta el momento, Facebook centraba sus esfuerzos en hacer que Facebook Live tuviese una gran relevancia dentro de su app, pero parece que ahora han cambiado de parecer. Con esta nueva actualización, la pestaña dará acceso a los vídeos que puedan ser más interesantes para tí, al estilo de lo que ya hace la app de YouTube con los videos recomendados.

Te puede interesar | Google dejará de espiar en Gmail para mostrar publicidad personalizada

Sin entrar en que ahora Facebook prestará extrema atención a lo que vemos para poder mejorar el algoritmo, la verdad es que no parece que vaya a provocar el cambio que desean en la red social. Está muy bien que quieran abarcar cada vez más contenidos y que quieran hacerlo mejor que sus competidores. Pero, personalmente, creo que el problema de Facebook es que no se la reconoce como una plataforma de contenidos al estilo de YouTube, sino como simplemente una red social. Y es por eso, por lo que creo que no triunfarán.

Y tú, ¿Crees que la estrategia de Facebook Videos llegará a algún sitio?

Vía | Andro4All