Las mejores novedades de Notas en iOS 11 para iPhone y iPad

Las mejores novedades de Notas en iOS 11 para iPhone y iPad

Compartir

Notas

Todavía recordamos todas las funciones que Apple implementó en Notas tras el lanzamiento de iOS 9. La aplicación de anotaciones se renovó de tal manera que se convirtió en una de las principales ventajas de actualizar a la última versión del sistema operativo. Se introdujo el formato de texto, los dibujos, la inserción de contenidos multimedia, los encabezados, la sincronización con iCloud y mucho más.

Poco después, con iOS 10, la aplicación Notas recibió un par de nuevas funciones pero por lo general pasó desapercibida. Ahora, en iOS 11, Apple ha vuelto a implementar algunos cambios muy interesantes y dignos de mención en su aplicación nativa Notas.

A continuación detallaremos todas las novedades, características y prestaciones incluidas en la aplicación Notas con la llegada de iOS 11 a iPhone y iPad.

1. Dibujos a mano alzada más directos

Notas

Desde iOS 9 ya era posible introducir dibujos a mano alzada en las anotaciones de la app Notas de iPhone y de iPad. Sin embargo, la opción te llevaba a una nueva pantalla donde podías dibujar. Ahora, los dibujos se pueden introducir directamente en la propia nota junto a tus textos e imágenes. Mucho más cómodo, mucho más rápido.

2. Opciones de formato mejoradas

Notas

iOS 11 hace que cambiar el formato del texto (negrita, cursiva, subrayado) sea mucho más fácil. Ahora el botón “Aa” de Notas incluye muchas más opciones de formato.

3. Escanear documentos

Notas

Sin lugar a dudas, una de las mejores funciones de iOS 11 es la posibilidad de escanear documentos desde la cámara. Y esta función está disponible en la app Notas. Es una prestación muy fácil de utilizar e incluso es capaz de eliminar las sombras sobre el papel.

4. Destacar notas

Notas

Es una de las funciones que más han pasado desapercibidas en el lanzamiento de la versión beta de iOS 11. Ahora es posible destacar notas para que se queden en la parte superior de la lista. Por lo tanto, serán más fáciles de localizar y de acceder.

5. Tablas

Tablas

Con iOS 11 los usuarios podemos insertar tablas en la aplicación nativa Notas para iPhone, iPad y iPod touch. Para adjuntar una tabla solo hay que presionar el botón “+” y seleccionar el nuevo icono con forma de tabla.

Vía | iOS Gadget Hacks