Cómo se diseñó la interfaz de usuario del primer iPhone

    primer iPhone

    Esta semana se cumplen 10 años desde el lanzamiento oficial del primer iPhone. Toda una década evolucionando y ofreciendo nuevas prestaciones a los usuarios. Con motivo de la celebración del aniversario, tres ejecutivos que trabajaban para Apple en aquella época se han juntado para hablar sobre su creación.

    Scott Forstall, Tony Fadell y Greg Christie se sentaron a charlar con The Wall Street Journal para contar la historia sobre el diseño de la interfaz de usuario del primer iPhone.

    Si quieres saber cómo se creó, qué ideas se barajaron y cuál fue la reacción de Steve Jobs ante los primeros prototipos de iPhone, sigue leyendo.

    primer iPhone

    Cómo se creó la interfaz de usuario del primer iPhone

    Uno de los factores que más influyeron en la creación del iPhone y de su interfaz de usuario fue, precisamente, la idea del iPod.

    «El iPod se vendía cada vez mejor y mejor. Generaba el 50 % de nuestras ventas. Así que nos preguntábamos: ¿Qué preocupaciones tenemos ante el éxito del iPod a largo plazo?»

    Así es como, en un principio, surgió la idea de crear un híbrido entre un iPod y un teléfono móvil:

    «Estuvimos probando 30 o 40 formas diferentes de hacer que la rueda del iPod no pareciera un dial antiguo y nada parecía lógico ni intuitivo.»

    En el vídeo de la entrevista a los tres exdirectivos de Apple hablan sobre cómo Steve Jobs se mostraba muy exigente ante todas las propuestas. Incluso llegó a decir que delegaría el proyecto a otro equipo si no cumplían con las expectativas.

    primer iPhone

    Entonces, llegó la idea de la interfaz de usuario del primer iPhone original, y así es como reaccionó Steve Jobs:

    «La primera vez que lo vio permaneció totalmente en silencio. No dijo ni una palabra ni hizo ningún gesto. No preguntó ninguna pregunta. Se volvió a sentar y dijo ‘Muéstramelo de nuevo’. Entonces Steve se quedó asombrado por la demostración.

    Fuente | Macrumors