iOS 11: Arrastrar y soltar es mucho más funcional que en un...

iOS 11: Arrastrar y soltar es mucho más funcional que en un PC

Compartir

arrastrar y soltar

Durante la WWDC 17 de Apple en el McEnery Convention Center de San José (California) la firma de Cupertino presentó sus nuevas versiones del software perteneciente a iOS, tvOS, watchOS y macOS. En el caso de iOS 11, se revelaron toda clase de interesantes novedades como el rediseño del Dock, la personalización en el Centro de Control o las mejoras en la multitarea.

En lo referente a la multitarea en iOS 11, Apple sorprendió a todos (aunque los rumores ya lo adelantaban) con la llegada de la funcionalidad “Arrastrar y soltar” que permite mover elementos (fotos, vídeos, archivos, texto) de una aplicación a otra.

La prestación arrastrar y soltar en iOS 11, desde la perspectiva de uso del consumidor, es bastante simple e intuitiva. Lo único que hay que hacer es mantener presionado tu dedo sobre un elemento, y una vez esté seleccionado, mover tu dedo sobre la pantalla para soltarlo donde desees.

Arrastrar y soltar

En el iPhone la destinación del elemento está limitada a una misma aplicación, pero en el iPad es posible mover un elemento a una aplicación del Dock, a una aplicación en Split View o en una aplicación del App Switcher.

Además, iOS 11 también permite mover múltiples elementos al mismo tiempo. Y esto no atañe únicamente a las fotografías, a los vídeos o a los archivos, sino además también está disponible para los iconos de las aplicaciones. Y el método es mucho más intuitivo que en cualquier PC de escritorio.

Arrastrar y soltar

En un PC te encuentras seleccionando elementos con el cursor con la limitación de que se encuentren en la misma zona. Además, no todos los programas funcionan a la hora de arrastrar y soltar elementos.

La única pega de esta nueva función para arrastrar y soltar elementos de una app a otra en iOS 11 es que los usuarios desconocen qué aplicaciones nativas y de terceros son compatibles. Una vez todo quede aclarado, las posibilidades que ofrece esta característica son ilimitadas.

Fuente | The Verge