¿Por qué el iPhone ha logrado dominar el mundo?

    iPhone

    En el mercado de smartphones actual, a pesar de la gran presencia de Android, no hay duda de que el iPhone es el dispositivo mejor valorado del mundo.

    Así es, el iPhone ha cambiado el mundo, e incluso en muchas ocasiones (para bien o para mal) el iPhone es un símbolo de status social.

    ¿Pero por qué el iPhone ha logrado dominar el mercado durante tanto tiempo? ¿Por qué se ha convertido en uno de los smartphones mejor valorados por parte del consumidor? Echamos la vista al pasado para determinar cuáles han sido las decisiones más importantes de Apple de cara al éxito del iPhone.

    iphone

    Estas son las razones por las que el iPhone ha dominado el mercado

    2003: El diseñador Duncan Kerr creó una demo de una tecnología multitouch que permitía reconocer varios puntos en una pantalla táctil. Jony Ive se lo mostró a Steve Jobs, quién dijo que «esto será el futuro».

    2008: Tras el lanzamiento del iPhone original en 2007, la App Store aterrizó en iOS. Tenía hasta 500 aplicaciones disponibles y se ideó el eslogan «Hay una app para eso».

    2011: En octubre, Apple mostró el iPhone 4S un día antes de la muerte de Steve Jobs. Junto a él, llegó la inteligencia artificial al sistema: Siri.

    2012: Apple introdujo un iPhone de un tamaño superior, de aspecto 9:16, y el smartphone se actualizó con grandes cambios en el hardware. También se incorporó el conector Lightning, que a su vez dio paso a la retirada del jack de 3,5 mm del iPhone 7.

    2013: En diciembre el mercado potencial de los productos de Apple llegó a alcanzar la escandalosa cifra de 760 millones de consumidores. Tim Cook comenzó a considerar el mercado de China como uno de los sectores más importantes para el futuro de la firma de Cupertino.

    ¿Y para ti, cuáles han sido las decisiones más importantes de Apple para el iPhone?

    Fuente | Wired