Así es como se sintieron los primeros que tocaron el iPhone original

Así es como se sintieron los primeros que tocaron el iPhone original

¡Todo un hito en la historia del mundo moderno!

Compartir

iphone1

Con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone este viernes 29 de junio, varios medios se están haciendo eco de este hecho descubriéndonos detalles sobre el desarrollo y lanzamiento del iPhone original, del cual se asegura que Apple realizará un guiño en cuanto a su diseño en el iPhone 8, que también podría llamarse iPhone X o iPhone Edition como conmemoración.

No es descabellado considerar el iPhone original como uno de los gadgets más influyentes de la última década, un terminal que cambió el concepto de la telefonía móvil al completo y puso el término smartphone en boca de todos. Y quién mejor para contarnos cómo empezó todo que los primeros periodistas que recibieron un iPhone antes de su lanzamiento oficial en 2007 para hacer sus primeras reseñas, hablamos de Pogue, Walt Mossberg, Steven Levy y Ed Baig, nombres que podrían no sonarnos pero que deben ser muy importantes para gozar de tamaño honor. A continuación, el vídeo con sus experiencias.

Apple-iPhone-X-Die-Design-Studie-von-COMPUTER-BILD-1024x576-ba1612c9d3af31c5

Sus declaraciones no dejan lugar a dudas, estaban ante algo totalmente nuevo y no sabían el calado que lograrían en la sociedad:

Después de tres días, estaba preparado para tirar esta cosa por la ventana, qué raro es intentar escribir en un cristal

Han pasado diez años y la mitad de los emails todavía tienen una firma que dice “Enviado desde mi iPhone”

Uno de los secretos el éxito del iPhone es su pantalla táctil y cómo era la interacción con los iconos del escritorio, algo que a día de hoy nos parece totalmente habitual y que usamos más de 1.000 millones de personas — ya sea en iPhone o en otros terminales que imitaron su idea — pero que en su momento constituyó toda una novedad.

Ahora, más de 1.000 millones de personas usan esta idea, qué barbaridad! ¿Sabría alguien en ese momento lo grande que iba a convertirse? ¡Por supuesto que no!

Via | MacRumors