Apple está preparando una Siri especial para aconsejar a Siri

Apple está preparando una Siri especial para aconsejar a Siri

Compartir

siri

Con la próxima actualización de iOS 11, Siri tomará por fin algunas de las mejoras que tanto se solicitaban por parte del público. Para prepararse para el primer altavoz inteligente de Apple, el HomePod, el asistente virtual será más conversacional que nunca y alcanzará un nuevo nivel de aprendizaje que solo se ha visto hasta ahora en uno de sus competidores, Google Assistant. Pero Apple no quiere quedarse ahí, y quiere que su asistente pueda cumplir otras funciones que sean capaces de mejorar la conexión que tiene el programa con la gente.

Relacionado | El renovado icono de Siri en iOS 11 podría ser el nuevo botón Home virtual del iPhone 8

Por este motivo, Apple empezará a dirigir parte de sus esfuerzos en darle a Siri nuevos conocimientos sobre importantes eventos en las diferentes culturas del mundo. Para empezar, ya ha emitido una oferta de empleo dedicada a buscar un responsable para esta nueva tarea capaz de nutrir al asistente con todos las fechas y momentos que son de cierta importancia para los distintos públicos que hacen uso de Siri, o que lo harán en el futuro.

Siri aún no es capaz de aprender todo esto por sí misma

Siri

La idea principal, es que Siri esté preparada para responder cualquier pregunta en cualquier momento a través de cualquier dispositivo. Por supuesto, la inteligencia artificial le vendrá genial a la hora de aprender sobre la marcha sobre sus usuarios, pero también es importante que exista un equipo detrás que actualice y controle toda la información con el tiempo, además de añadir algunos datos nuevos. De hecho, por el momento es lo más adecuado para un producto para el consumo.

Te puede interesar | Esta mujer es la voz de Siri en español, y sí, es vasca

Y es que, por mucho avance que haya habido hasta el momento, las IAs no son lo suficientemente fiables como para dejarlas campar a sus anchas. Al menos por el momento. En los próximos años, los asistentes del estilo de Siri serán capaces de interpretar cada vez más y más información y de transmitirla a sus usuarios de forma que estos puedan usarla de manera eficiente. Pero por ahora, aún queda mucho por hacer, y hay cosas que una IA aún no puede entender, como por ejemplo, la cultura y la importancia que los humanos le damos a ciertos hechos o eventos.

Y tú, ¿Crees que Siri podrá rivalizar a Google con estos movimientos?

Vía | 9to5Mac