WhatsApp: Ya llega la opción de borrar mensajes, ¿cómo funciona?

WhatsApp: Ya llega la opción de borrar mensajes, ¿cómo funciona?

Compartir

iPhone 8 render WhatsApp

Hoy se ha confirmado de manera oficial la llegada de la opción para borrar mensajes en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para iOS, Android y Windows Phone.

Los rumores sobre la eliminación de mensajes enviados en WhatsApp llevan circulando por la red desde hace meses. De hecho, en marzo de 2017 ya se filtraron algunas imágenes de esta funcionalidad en la versión beta.

Al parecer, los editores de WhatsApp han publicado un FAQ sobre cómo eliminar mensajes enviados en su página web oficial. Curiosamente, el FAQ ha sido eliminado recientemente. Pero teniendo en cuenta que WhatsApp ha publicado este contenido, lo más probable es que la nueva opción esté disponible muy pronto.

¿Cómo se podrán eliminar mensajes enviados de WhatsApp?

Tal y como hemos podido apreciar en el FAQ de WhatsApp sobre la función para borrar mensajes enviados en la aplicación móvil de la plataforma de mensajería, la opción funcionará de una forma simple e intuitiva para los usuarios.

De hecho, eliminar mensajes enviados en WhatsApp será muy similar a como ya funciona en otros servicios como Telegram, una app en la que la opción ya estaba disponible desde hace meses.

WhatsApp-iOS-10

Para eliminar un mensaje de WhatsApp Messenger lo único que deberás hacer es mantener presionado tu dedo sobre el mensaje enviado y seleccionar la opción de anular.

Sin embargo, habrá un límite de tiempo en el que los usuarios puedan eliminar los mensajes enviados. Extrañamente, WhatsApp fijará un periodo de 5 minutos desde que se ha enviado el mensaje. Los usuarios solamente podrán borrar el mensaje enviado dentro de este periodo de 5 minutos.

Una vez enviado el mensaje, si han pasado los 5 minutos, no podrás evitar que el usuario que haya recibido el mensaje lo lea.

Fuente | Andro4all