Apple es orgullosamente gay

Apple es orgullosamente gay

¡Feliz dia del orgullo LGTB+!

Compartir

Apple Pride

Apple es indudablemente una de las empresas más influyentes e icónicas del planeta. Creador de gadgets que han marcado un antes y un después en el mundo como el iPhone y capaz de sacar del mercado la conexión jack y que sus principales competidores le sigan sin rechistar. Pero ese poder también puede ser aplicado para hacer del mundo un lugar mejor, llevando un mensaje inclusivo y que apoye la diversidad a lugares en los que culturalmente es difícil llegar, una muestra de ello fue el calado que está teniendo el iPhone 7(RED) — parte de sus beneficios van destinados a la lucha contra el VIH — en China, donde ser homosexual es delito.

Tim Cook, CEO de Apple y una de las personas más poderosas que existen, salió del armario hace años y cada vez que tiene oportunidad aprovecha para erigirse como referente en la lucha por la igualdad de derechos y no tiene reparos en salir a la calle para mostrarlo. Y con él, buena parte de su compañía, evidenciando que no se suman al carro para aprovechar la veta económica que ofrece el público gay, sino por compromiso con la causa.

De hecho su labor es tal que hace unos días recibió el Premio de Libertad de Expresión, concedido por la lucha por la protección de los derechos humanos, ahí es nada.

Como Madrid, capital del orgullo mundial con su World Pride Madrid 2017si quieres disfrutar al máximo de este evento, recuerda que tenemos las mejores apps para tu iPhone –, Apple ha creado su propio hashtag #applepride para que todo aquel que quiera, se una al alborozo.

Pero además, siguiendo la estela iniciada por la icónica manzana mordida que es sus inicios tenía el color del arcoíris, Apple ha lanzado una serie de productos para que tú también demuestres tu orgullo, como por ejemplo las correas del Apple Watch o unas camisetas edición especial para el Orgullo LGBT. Grandes campañas de marketing que cuidan su imagen de marca como defensora de la libertad e igualdad de derechos de todas las personas.

Via | Voltaico