Apple quiere cambiar tu forma de despertarte con una nueva patente

Apple quiere cambiar tu forma de despertarte con una nueva patente

Compartir

iOS 10 ayuda a dormir.

El sueño es una parte fundamental de la salud de las personas. Si no sabes mantener tus horarios de sueño con el tiempo necesario para que tu cuerpo pueda recuperarse tu salud podría verse perjudicada tanto a corto como a largo plazo. Tu estado de animo no va a ser el mismo si duermes ocho horas que si duermes cinco tras un arduo día de trabajo, y con el tiempo, la falta de sueño te empezará a crear problemas tanto mentales, como físicos.

Relacionado | Apple trabaja para mejorar la seguridad de su plataforma de salud

Apple sabe esto de sobra, y quiere ayudar a sus usuarios a mejorar su vida por medio del sueño. Para ello, está trabajando en distintos proyectos, todos pensados para trabajar por medio de las tecnologías que ya han diseñado, como por ejemplo la app Salud, o el último experimento que han realizado en iOS 10 con la aplicación Reloj, que permite hacer una gestión algo simple de nuestras horas de sueño.

Noches de sueño placenteras “Designed by Apple in California”

Patentes Sueño

Ayer mismo, la oficina estadounidense de marcas y patentes publicó una nueva patente de Apple en la que se describe un nuevo sistema de gestión de alarmas que utilizaría la información obtenida por medio de distintos sensores para poder establecer el momento perfecto en el que despertarse. El sistema, además, identificaría los distintos factores que puedan influir en la calidad del sueño del usuario y ayudaría a optimizarlos de forma que podamos dormir mejor que nunca.

Te puede interesar | Apple apuesta por la Salud contratando a los mejores médicos del mundo

Como con toda patente, queda por ver si alguna de estas ideas serán llevadas a cabo por Apple en un futuro. Por ahora, tenemos algunos wearables que ofrecen la posibilidad de establecer alarmas inteligentes que, unidas con sus algoritmos de seguimiento del sueño, ayudan a evitar que, por ejemplo, no podamos evitar dormirnos de nuevo tras despertarnos en plena fase REM. Quizá ahora que tienen a Beddit en su poder lo lleven a cabo.

Y tú, ¿Querrías que Apple te ayudase a mejorar tus horas de sueño?

Vía | AppleInsider