La carga rápida llegaría a los dispositivos de Apple con el iPhone...

La carga rápida llegaría a los dispositivos de Apple con el iPhone 8

Compartir

Carga batería

Desde hace ya unos años, muchos usuarios de Android han podido disfrutar de una característica muy concreta que ha logrado que los usuarios no tengan que preocuparse en exceso de olvidar poner a cargar el móvil por la noche, o en esos momentos en los que no lo necesitamos demasiado. Esta función, les ha permitido lograr una velocidad de carga pasmosa que en muchos casos les ha salvado de algún que otro apuro. Por supuesto, hablo de la carga rápida.

Relacionado | Cómo cargar tu iPhone en tan solo 5 minutos en caso de emergencia

Existen varios estándares diferentes de carga rápida en la competencia. En algunos casos, simplemente se trata de un mero cambio de nombre para adaptarlo a la estrategia de marketing del fabricante, en otros los cambios van más allá y ofrecen unos tiempos de carga menores que los de otras compañías del mercado. De cualquier modo, lo importante es que sea cual sea, estos sistemas dejan en pañales al actual sistema de carga del iPhone. Al menos por ahora.

El iPhone 8 barrería a sus predecesores en tiempos de carga

iPhone carga

Hace unos meses, el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities indicó que el próximo iPhone 8 integraría un sistema de carga que incluiría un cable Lightning a USB-C que le permitiría hacer uso de la tecnología de carga rápida. La cuestión es que no quedaba claro si esta sería realmente posible, o si tan solo sería una de las posibilidades del iPhone 8, que podría quedar enterrada como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros productos o como algo opcional para los compradores.

Te puede interesar | El iPhone 7 es el smartphone más “ecológico” del mercado, según Greenpeace

Hoy, Blaine Curtis, analista de Barclays ha informado en uno de sus informes de que es muy probable que el próximo iPhone lleve consigo un adaptador de carga de 10W preparado para hacer uso de este sistema de carga rápida. De esta manera, el iPhone 8 sería capaz de alcanzar a sus competidores en lo que respecta a tiempos de carga. Aunque, por supuesto, esperemos que sea opcional, puesto que la carga rápida es capaz de reducir la vida útil de la batería si se usa de manera muy continuada.

Y tú, ¿Darías uso a esta función en el iPhone 8?

Vía | MacRumors