Qualcomm demuestra que el sensor de huellas puede estar en la pantalla

Qualcomm demuestra que el sensor de huellas puede estar en la pantalla

Compartir

Sensor

Tal y como se esperaba, Qualcomm (y Vivo) han mostrado al mundo una tecnología que permite integrar el sensor de huellas en la pantalla táctil de un smartphone. De este modo, la compañía aporta un halo de esperanza ante el lanzamiento del iPhone 8.

En varias filtraciones hemos visto como el iPhone del 10º aniversario podría llegar con la funcionalidad Touch ID posicionada en la parte trasera del terminal, y esto es algo que a los consumidores no ha terminado de convencer.

Sensor

La idea de integrar la tecnología del lector de huellas bajo la pantalla de un dispositivo ha sido la causa de los dolores de cabeza de las compañías fabricantes de smartphones. Sin ir más lejos, hace unos meses se filtró el hecho de que Apple estaba teniendo problemas con la implementación del Touch ID en el iPhone 8.

Usar el lector de huellas en una pantalla es más que posible

El sensor de Qualcomm para la lectura de huellas dactilares en la pantalla de un dispositivo funciona bajo 800 micrómetros de cristal, el doble de grosor que la generación previa usada en el Mi 5s de Xiaomi.

Engadget probó el sensor en un prototipo de smartphone Vivo, reportando una serie de problemas.

“La velocidad del reconocimiento de huellas del lector es bastante lenta. También ha sido decepcionante lo pequeña que es el área de reconocimiento.”

Sensor

Desde Vivo han afirmado que los problemas han sido provocados más por una cuestión financiera que por temas técnicos. Al parecer, en un futuro será posible aplicar la lectura de huellas a lo largo de toda la pantalla táctil de un smartphone. Pero esto, obviamente, sería mucho más caro de desarrollar y manufacturar.

Apple podría ser la primera compañía en incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla de un smartphone, con la llegada del iPhone del 10º aniversario. Aunque la tecnología también podría estar presente en el iPhone 7s y en el iPhone 7s Plus.

Fuente | 9to5mac