Más del 20 % de usuarios de Windows se pasarán a Mac

Más del 20 % de usuarios de Windows se pasarán a Mac

Compartir

Mac y PC

No hay ninguna duda sobre ello, Windows y macOS son los dos mejores sistemas operativos del mercado. A priori, hay más consumidores que utilizan Windows, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano…

Una reciente encuesta llevada a cabo por Verto Analytics ha indicado que el 21 % de los usuarios de Windows están planeando cambiarse a Mac.

Por otro lado, sorprendentemente, tan solo un 2 % de usuarios de Mac están interesados en pasarse a Windows.

La supremacía de Windows podría acabar muy pronto

El número de consumidores planeando pasarse de Windows a Mac fue muy superior entre los usuarios de escritorio, un cuarto de ellos (el 25 %) pensaba comprar un Mac en los próximos 24 meses.

Otro de los datos más curiosos de esta encuesta de Verto Analytics sugería que los usuarios que planean pasar de Windows a macOS tenían muchas más ganancias en sus empleos. También había mucho más interés entre los adolescentes.

Datos

Pero los consumidores no son los únicos usuarios de Windows dispuestos a cambiar a Mac. Cuando IBM permitió a sus empleados cambiar entre PCs de Windows y Macs, en 2015, se reportó una gran caída en el soporte técnico. Una caída que llevó a la compañía a ahorrar 270 dólares por empleado entre todos aquellos que se cambiaron a Mac. Sorprendente el dato, ¿verdad?

¿Está a punto Apple de cazar a Microsoft? ¿Logrará macOS High Sierra superar a Windows 10 a nivel de usuarios? Los números no engañan, y aunque la encuesta se realizó en Estados Unidos, la estadística bien podría aplicarse a muchos otros países.

¿Utilizas Windows o macOS? ¿Crees que en un futuro habrá más usuarios de Mac que de Windows? ¿Estás pensando en comprar un Mac? Comparte con nosotros tu opinión y experiencias desde el apartado de comentarios y en las redes sociales de nuestro blog. ¡Te esperamos, gracias por participar!

Vía | 9to5mac