WhatsApp planea llenarte de spam comercial tu iPhone

WhatsApp planea llenarte de spam comercial tu iPhone

¡Muy pronto, podrás comprar en WhatsApp!

Compartir

WhatsApp iPhone

En 2017, los comercios tradicionales ven como poco a poco el e-commerce va comiéndoles el terreno con grandes ofertas, un catálogo inabarcable y cada vez mejor servicio postventa. No obstante, el año anterior los hábitos de compra de moda crecieron un 25% respecto a 2015 y todo parece indicar que esta tendencia es imparable. Así que toca ponerse las pilas e intentar desarrollar estrategias que aumenten las ventas de cualquier forma, especialmente aprovechando un filón que aun no ha alcanzado su punto álgido: las compras a través del smartphone. Y para ello, qué mejor que WhatsApp, la app de mensajería favorita de los usuarios.

Porque WhatsApp es por encima de todo una app de comunicación, pero dada su amplio calado en la sociedad, no es de extrañar que se haya intentado desarrollarla como red social con los polémicos estados de WhatsApp, constituya una fuente de noticias para muchos usuarios y ahora podría convertirse en el canal de compra, dada su rapidez y facilidad de uso.

WhatsApp

Esta es la idea de Net-a-Porter, que ya ha hecho alguna de sus mejores ventas a través de la app empleando personal shoppers para lidiar con sus clientes VIP, pero obviamente queda mucho para hacer para desarrollar todo el potencial y WhatsApp es consciente de ello. Hace tiempo hablamos de WhatsApp Business y esta opción parece ir tomando cada vez más fuerza.

 WhatsApp será un canal de venta

Porque hasta ahora, WhatsApp puede emplearse como canal de comunicación, de forma que algunas marcas puedan realizar el proceso de persuasión previo a la compraventa de forma totalmente personalizada, algo mucho más efectivo que hacerlo mediante chats en apps propias de venta. ¿pero qué puede ofrecer WhatsApp al comercio además de la mensajería?

WhatsApp planea implementar una serie de nuevas funcionalidades que se verían favorecidas por las nuevas reglas de privacidad promulgadas el agosto pasado buscando aumentar la rentabilidad de la app, entre las que se incluye que las empresas puedan comunicarse directamente con los usuarios que estas han acumulado en Facebook, de este modo, no es de extrañar que próximamente veamos como en nuestra app de mensajería favorita se nos abren ventanas de comercios con sus últimas ofertas, al más puro estilo buzoneo publicitario, donde además tendremos la oportunidad de comprar al momento.

Via | El País