Líbrate del exceso de correo basura en tu iPhone

Líbrate del exceso de correo basura en tu iPhone

Mantén tu bandeja de entrada bien limpia.

Compartir

Aplicación mail iPhone Todos recibimos correo basura alguna vez. A veces, simplemente es un correo promocional de alguna tienda online. Otras veces, nos piden ver una imagen que termina por infectar nuestro ordenador con algún virus, ¡O incluso algún curso milagroso que te va a hacer rico en pocas semanas jugando en bolsa!

Sea como sea, debemos tener en cuenta algo: dependiendo de cómo reaccionemos al correo basura recibiremos más o menos. Gracias a unas cuantas herramientas que nos ofrece iOS, el correo basura en nuestro iPhone o iPad es más llevadero.

Eliminarte de las listas de SPAM

Eliminar subscripción El correo basura más común es el que recibimos después de haber realizado compras online. Muchos vendedores online te marcan automáticamente en sus listas para enviarte correos sobre nuevos productos o similares. Este tipo de correo no es tan molesto, pero poco a poco infla tu bandeja de entrada.

Estos emails aunque son numerosos, son los más fáciles de dejar de recibir, sobretodo gracias a una función añadida en iOS 9. Antes de septiembre de 2016 (cuando salió iOS 9), la manera más fácil de perder la subscripción con una de estas listas, era dirigirnos a la parte inferior del correo buscando el botón “unsubscribe”. Esto te enviaba a la web del remitente para cancelar la subscripción uno mismo.

Desde la salida de iOS 9, Apple añadió un botón en la parte superior de todos los correo de marketing para eliminar la subscripción con este remitente. Esto te permite simplemente pulsar el botón y ser eliminado de la lista. Aunque esto no es 100% efectivo, es una función que ayuda mucho.

Te puede interesar | Esto es lo que tienes que hacer si has recibido un email de iCloud cancelándote tu cuenta

Eliminar los correos no solicitados

Marcar como no deseado El verdadero correo basura es el que nadie ha pedido jamás. Estos correos son más difíciles de eliminar, pero de todas formas, se pueden mantener fuera de nuestra bandeja de entrada.

Antes de seguir, un consejo: Muchos de estos emails utilizan imágenes que, al cargarse, envían una señal al servidor que realiza spam, confirmando así que el correo alcanzado funciona. Esto provoca que te añadan en su lista de correos válidos y te envíen aún más spam. Es muy recomendable no abrir mails que no esperábamos, simplemente los debemos marcar como spam.

Si tenemos dudas y no sabemos si uno de estos correos es spam o no, debemos fijarnos mucho en los detalles. Cualquier dato que no cuadre o incluso el formato que utilicen, puede indicarnos que el correo es falso y quieren engañarnos. Si nos damos cuenta de que el correo es fraudulento, debemos marcarlo inmediatamente como no deseado.

Además, gracias a la vista previa de correos de iOS, podemos ver dos líneas del correo antes de abrirlo. Así podemos ver si nos interesa leerlo e identificar si es spam.

Enviar spam a iCloud También podemos ayudar a Apple a marcar estos correos como spam y mejorar así el servicio de iCloud y Mail. Para hacer esto deberemos reenviar el correo basura recibido a la dirección spam@icloud.com. A partir de aquí, Apple revisará el correo que supuestamente ha realizado spam y lo añadirá a los detectores de correo basura de iOS, macOS e iCloud.

Fuente | idropnews.com