10 curiosidades que no sabías sobre el iPhone original

¿sabías estos datos?

10 curiosidades que no sabías sobre el iPhone original

Hoy se cumplen 10 años desde que el iPhone 2G a.k.a. iPhone Original fue presentado en sociedad de la mano de Steve Jobs, una década haciendo historia creando nuevos terminales repletos de novedades y marcando el camino a seguir por la competencia que dan para muchas anécdotas. Pero hoy es el día del primero, que aunque marcó un antes y un después en el mundo del teléfono móvil, distaba mucho de ser el terminal tan maravilloso que conocemos ahora.

A menos de tres meses del lanzamiento del iPhone 8, que tendrá una pantalla sin bordes con el botón Home integrado, realidad aumentada, carga inalámbrica inductiva, sensor 3D... os queremos presentar algunas singularidades que tenía el iPhone original, a años luz de los actuales pero aun así, capaz de marcar el inicio de una nueva era de la comunicación.

Así era el primer iPhone que conocimos

iPhone 2g

No fue el primer iPhone

Curioso pero cierto. Antes de que Apple lanzase el iPhone, Cisco Systems ya había patentado el nombre, de hecho denunciaron a los de Jobs por copiarles el nombre, aunque en Cisco se trataba de un teléfono VOIP que permitía a sus usuarios llamar a través de Skype sin usar un ordenador, pero la demanda se retiró al llegar a un acuerdo.

El concepto del iPhone data de 1983

first-ever-iphone

Hartmut Esslinger, ingeniero de desarrollo de Apple, diseñó un teléfono con una pantalla apaisada que reflejaba las principales características de la interfaz de iPhone y del iPad de hoy en día, lo que viene siento un iOS primigenio, que aunque nunca llegó a ver la luz como tal, tomaron buena nota de ello para diseños posteriores.

La App Store fue el primer sitio donde descargar apps legalmente

App Store

Uno de los aspectos más revolucionarios del iPhone es la App Store, donde los usuarios podían bajar apps gratis o pagando, algo con lo que ahora estamos muy familiarizados todos hoy en día pero que en aquel momento a nadie se le había ocurrido, es decir, que tenías las apps que venían por defecto en tu móvil y para de contar. Se abría un mundo de posibilidades de usar nuestro dispositivo para usar nuestro terminal para mucho más que llamar.

Hay un Bono en cada iPhone

Si te fijas atentamente en tu iPhone, descubrirás que el icono de Artistas de la app Música es la silueta del cantante de la banda irlandesa U2.

Siempre son las 9.42 en los anuncios de iPhone

Los eventos de Apple siempre dan comienzo a las 9am y sus anuncios son programados para aparecer justo 42 minutos después, aunque ya se sabe que las cosas del directo a veces provocan que se adelanten o retrasen un par de minutos, pero esa es la idea. Seguro que a partir de ahora te fijas para comprobar este sorprendente hecho.

bono-iphone

Su mayor rival es uno de sus proveedores

Samsung y Apple pueden ser archienemigos en cuanto a la venta de smartphones, tablets, ordenadores... pero eso no es óbice para que Apple requiera los servicios de los coreanos para fabricar sus chips o más recientemente, sus displays. Entre esto y su interminable batalla legal, podríamos catalogar su relación como de amor y odio.

Ya era caro por aquel entonces

Nos quejamos del precio de los iPhone de hoy en día, pero ojito que el primero iPhone se llevaba la palma: 499 dólares por un terminal de 4GB de memoria que no contaba ni con Siri, ni centro de notificaciones, ni Maps, ni vídeo, estaba disponible únicamente en negro y además su cámara era bastante pobre.

iphone-precio

El iPhone fue el invento del año

...de acuerdo con la icónica revista Times, el iPhone fue tan revolucionario que le otorgaron el premio de invento del año 2007. Todo un hito para un gadget así.

iphone-invension-year

Inicialmente se llamaba Purple

Cuando el iPhone estaba desarrollándose, su nombre inicial era Purple, incluso las secciones de Apple donde estaba diseñándose se llamaban los "dormitorios púrpura" o "purple dorms".

El primer iPhone no se vendió en España

Parece mentira, pero el iPhone 2G sólo salió a la venta en Estados Unidos y algunos países de Europa, entre los que desgraciadamente no se encontraba España. De hecho, los iPhone no llegaron a España hasta el 11 de julio de 2008 y lo hicieron para quedarse.

¡Feliz cumpleaños iPhone!¡Por otra década de éxitos más!

Via | Cydiaguide y TicBeat

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!