M, el asistente de Facebook Messenger, ya ha llegado a España

M, el asistente de Facebook Messenger, ya ha llegado a España

Compartir

M

Posiblemente muchos/as de vosotros/as, queridos lectores, os hayáis sorprendido al ver un nuevo icono con forma de “M” en el campo de entrada de texto de la aplicación Messenger de Facebook. Se trata de un nuevo asistente virtual de inteligencia artificial que ofrece toda clase de sugerencias en las conversaciones de chat.

M ya está disponible en España, y desde hace un par de semanas también lo está en México. El asistente virtual de Facebook Messenger salta automáticamente en tus chats cuando detecta que puede ayudar con cualquier cosa.

En este artículo hablaremos sobre todas las funciones de M y cómo el nuevo asistente virtual de Messenger es capaz de ayudarte.

Sugerencias y características de M

El asistente M puede sugerirte todo tipo de contenidos: vídeos, páginas, publicaciones de Facebook, enlaces… Pero también otras cosas como celebraciones de cumpleaños e incluso Stickers.

Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje diciendo “adiós”, M lo detectará y te recomendará utilizar un sticker de despedida.

M

¡Pero hay mucho más! M te permitirá compartir tu localización actual, planificar eventos, y hasta establecer recordatorios. Por supuesto, los usuarios podrán desactivar M desde el apartado de ajustes de la aplicación de mensajería.

Como muy bien apuntan nuestros compañeros de Andro4all, la incorporación del asistente virtual M en Facebook Messenger se producirá de forma gradual en España, tanto en iOS como en Android.

Descargar Facebook Messenger

Si aún no has probado la aplicación de mensajería instantánea de Facebook te recomendamos hacerlo, puedes descargar la app gratis desde el siguiente botón:

A nuestro modo de ver las cosas, Facebook Messenger sigue un paso por detrás de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o iMessage. Pero hay que reconocer que cuenta con algunas prestaciones exclusivas muy útiles como el uso de bots o el asistente M. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál es tu app de mensajería instantánea favorita?