Alerta en Apple: las copias de seguridad de iCloud se caen y...

Alerta en Apple: las copias de seguridad de iCloud se caen y provocan el pánico

¿Lo habremos perdido todo?

Compartir

iCloud

Durante la noche de ayer conocimos una noticia que provocó que un sudor frío recorriera nuestra espalda. Y es que Apple actualizó su página web sobre el Estado del sistema declarando que un pequeño número — esto siempre es relativo y susceptible de variar a lo largo del tiempo, ya que no todo el mundo tiene activada la opción de enviar diagnóstico a la compañía — de usuarios iOS estaban experimentando problemas con la copia de seguridad de iCloud. ¿Lo habremos perdido todo?

De acuerdo con Apple, esta función ha estado inaccesible desde ayer por la mañana, si bien parece ser que afecta a un pequeño porcentaje de sus usuarios que contaban en su poder con un iPhone y/o un iPad y realizan sus copias de seguridad en el servicio de la nube de Apple, iCloud.

screen-shot-2017-06-28-at-6-15-29-pm1

Según la compañía con sede en Cupertino, esta incidencia afecta a menos de un 1% de sus usuarios, eso sí, no ofrecen ningún tipo de información qué ha originado este problema, si se está reparando o cuándo se habrá restablecido a la normalidad el servicio de forma que cualquiera pueda realizar copias de seguridad en iCloud y por supuesto, restaurar desde ella en caso de desastre. Por el momento, ya son 36 horas con este serio problema detectado.

Por el momento, este incidente impide que algunos usuarios puedan restaurar desde la copia de seguridad cuando adquieren un nuevo terminal iOS — o bien cuando restauran de fábrica un dispositivo ya existente –, así que la única solución pasa por recuperarlo desde una copia de seguridad local empleando iTunes. Así que ya sabes, ante la duda te recomendamos que hagas una copia en tu ordenador empleando el software de iTunes para curarte en salud.

A lo largo del día de ayer numerosos usuarios de Twitter han estado quejándose en la mencionada red social ya que al parecer, al intentar restaurar la copia de seguridad de iCloud, la restauración se demora un tiempo indefinido hasta que en un momento dado aparece un mensaje informando del error a la hora de restaurar.

Sorprende que un problema tan serio se esté prolongando durante más de un día sin ofrecer soluciones o más explicaciones, pero esperamos que sea cuestión de tiempo. De momento, insistimos, realiza una copia de seguridad en iTunes por si las moscas.

¿Eres uno de los afectados? Deja tu opinión en los comentarios

Via | 9to5Mac