¿Comprar un iPhone a tocateja o a plazos y con permanencia?

    He ahí la cuestión.

    Apple Store ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con este dilema? Y es que no nos vamos a engañar, los iPhone son caros. El elevado precio de estos, muchas veces empuja a los posibles compradores a elegir un pago a plazos con una compañía de teléfonos. No es tan mala opción teniendo en cuenta que conseguiremos un descuento bastante importante en nuestro teléfono, pero deberemos tener en cuenta que quedaremos expuestos ante las decisiones de la empresa que hayamos contratado y que estaremos ligados a ella bastante tiempo.

    ¿Que ventajas y desventajas tenemos?

    Si no nos decidimos por comprarlo a tocateja o a plazos, tenéis que tener en cuenta bastantes factores y haceros muchas preguntas. ¿Realmente queréis meteros en un pago a plazos? ¿Estáis dispuestos a gastar mucho dinero de una tirada? ¿Queréis un plan de datos personalizado?

    Sea como sea y para realizar la comparación, a continuación os dejo una lista de las ventajas y desventajas de comprar el terminal mediante un contrato de permanencia.

    iPhone en un Apple Store

    Desventajas

    • El iPhone no será libre: Si por cualquier razón el nuevo iPhone no nos ha gustado y queremos venderlo, tendremos más dificultades para encontrar un comprador. Esto se debe a que sólo se podrá utilizar el teléfono con tarjetas SIM de la misma compañía.
    • Tendréis una permanencia: Y sólo se podrá cancelar antes del tiempo estimado pagando una penalización. Tal vez no sea un problema muy grande para muchos usuarios, pero pensar en estar ligado a una compañía durante 24 meses es bastante agobiante.
    • Cancelar contrato: Como ya he dicho en el punto anterior, si queremos cancelar el contrato de permanencia, deberemos pagar una penalización. A pesar de esto, actualmente en algunas compañías te permite acabar de pagar el iPhone de golpe para finalizar el contrato, evitando así la penalización.

    Ventajas

    • Descuentos en los pagos: Algunas veces, las operadoras nos ofrecen algún descuento para pagar nuestro terminal. Esto no lo vamos a ver nunca en un iPhone libre comprado en el Apple Store.
    • Pagar poco a poco: Algunos usuarios prefieren no gastar mucho dinero de golpe, o simplemente se les hace más cómodo pagar de esta forma. Si lo hacemos así, pagaremos la tarifa junto con el teléfono, pasará bastante desapercibido en nuestra cuenta y sentiremos que solo estamos pagando por nuestra tarifa.
    • Rentabilidad: Mirando según qué contratos y estudiando bien nuestro consumo, podremos saber si nos conviene comprar el terminal por contrato o a tocateja. Puede que incluso nos salga más barato comprar el iPhone de golpe con una tarifa sin permanencia.

    Te puede interesar | iPhone reacondicionados, ¿dónde comprarlos? ¿merecen la pena?

    iPhone 7 encima de un bolígrafo.

    En mi opinión, las dos opciones son buenas. No hay una mejor que otra, simplemente debéis hacer lo que os resulte más cómodo. Personalmente, prefiero pagar un móvil a tocateja, ya que así no quedas expuesto a cualquier cambio en la empresa que afecte al precio de tu contrato, podrás vender el teléfono sin problemas y podrás cambiar de compañía cuando quieras.

    Fuente | andro4all.com