Este fue el motivo por el que la app de YouTube de...

Este fue el motivo por el que la app de YouTube de Apple desapareció en iOS 6

Compartir

app de YouTube iOS 6

El aniversario del iPhone está siendo realmente interesante. Muchos de los que estuvieron implicados en el lanzamiento del primer modelo están compartiendo algunos de sus mejores momentos. Esas pequeñas curiosidades que nos permiten ver el inicio de una revolución como la que fue la del iPhone. Otros también están dejando ver lo que hay detrás de cada decisión que se ha tomado hasta el momento en la historia de uno de los mejores smartphones del mercado.

Relacionado | Las peores meteduras de pata de la historia del iPhone

Entre ellos, se encuentra alguien que fue uno de los responsables de YouTube dentro de Google hace unos años. Hunter Walk tuvo la oportunidad de ver de cerca cómo YouTube se convertía en un gigante en su etapa en Google, y se ha tomado un poco de tiempo para compartir con los seguidores de su Twitter la relación que la compañía tuvo con Apple en su momento. La relación que contribuyó a lanzar al servicio a lo más alto de las plataformas online de entretenimiento.

Parte del éxito de YouTube y Apple se debió a su colaboración mutua con el primer iPhone

app de YouTube iOS 6

Según nos ha contado, todo empezó cuando Apple se acercó a YouTube para poder llevar su servicio a la plataforma revolucionaria que hoy conocemos como el iPhone. Los de Cupertino sabían que no iban a lograr vender un concepto como este sin una “Killer app”, y en ese momento, YouTube era la opción ideal. Era la app perfecta para demostrar al mundo de lo que es capaz un dispositivo como el iPhone. La app perfecta para enseñar como tu iPhone te iba a permitir disfrutar de todos los contenidos como nunca antes.

Te puede interesar | Los mejores clientes para iPhone y iPad que sustituirán tu aplicación oficial de YouTube

Por supuesto, esto les vino bien a ambos. Apple logró tener una de las mejores plataformas de contenidos en su teléfono, y YouTube obtuvo un asiento en primera fila en la revolución de los teléfonos inteligentes, que ahora son uno de los principales métodos de visionado del servicio. Pero con los años, la cosa se estancó. En Google habían logrado lanzar su propio sistema operativo para móviles, y YouTube había podido diseñar una experiencia para móviles que no podía compartir con los usuarios de iOS, porque Apple tenía el control de la app.

Por ese motivo, con la llegada de iOS 6, el equipo de YouTube decidió dejar atrás el acuerdo que mantenían con Apple para que estos hicieran uso de sus APIs en su app. Con la beta 4 de la nueva versión, la app de YouTube creada por Apple desapareció, y tiempo después, llegó la aplicación oficial de YouTube, que nos permitió disfrutar por fin de una experiencia similar a la del resto de plataformas. Y es que lo que una vez fue un trampolín, se convirtió en ese momento en un lastre.

Y tú, ¿Cómo crees que sería ahora YouTube si Apple no les hubiese permitido ir por libre en su momento?

Vía | MacRumors