Todos los secretos de «No molestar al volante» , lo nuevo de iOS 11 para tu iPhone

    No molestar al volante, al descubierto

    Tanto si has optado por adelantarte al resto y ya disfrutas de la beta de iOS 11 en tu iPhone, o si por el contrario planeas esperarte hasta septiembre, cuando vea la luz oficialmente de la mano del iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, habrá una función que va a resultarte especialmente interesante y que queremos presentarte. Se llama No molestar al volante — o no molestar mientras conduces, aun estamos pendientes de la traducción oficial — y viene para solventar un peligroso hábito de los usuarios de smartphones: la de mirar el iPhone mientras conducimos, algo que por cierto también es igualmente peligroso en el caso de los peatones.

    CarPlay

    No molestar al volante está diseñado para bloquear llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones mientras estás conduciendo, con el objetivo de prevenir accidentes con las distracciones del dispositivo.

    Esta funcionalidad ha sido activada en la segunda beta de iOS 11 y es poco más o menos una extensión de la función «No molestar», ampliamente conocida por todos para desconectar de la vorágine de notificaciones al llegar a casa después de un largo día de trabajo. Al igual que «No molestar», «No molestar al volante» podrá configurarse para que se active de forma automática al conectar nuestro iPhone al coche mediante Bluetooth, o manualmente.

    Así es como funciona «No molestar al volante» en iOS 11

    Con la activación automática, en cuanto el iPhone detecta que estás acelerando, se activa No molestar al volante, algo muy útil para desentenderte pero quizás más molesto si eres un pasajero usuario de iPhone, porque también se activará. De todos modos, siempre podrás activarlo y desactivarlo desde el Centro de Control rápidamente.

    Con el modo No molestar al volante, las llamadas, notificaciones y textos serán silenciados y la pantalla de tu iPhone permanecerá oscura. Además, llevará incorporada una opción para que si alguien te envía un mensaje, se envíe de forma automática un mensaje indicando que estás conduciendo y que lo intente más tarde.

    CarPlay

    Te puede interesar | Cómo desinstalar iOS 11 y volver a iOS 10.3.2

    De todos modos, en caso de emergencia, si se produjeran dos llamadas o mensajes seguidos en un corto lapso de tiempo, podrás configurarlo para que te avise o para que lo haga para cierto grupo de personas, como pueden ser tus contactos o tus favoritos. Eso sí, sólo podrás responder a las llamadas o bien parando el coche o mediante un manos libres.

    Recuerda que puedes activar o desactivar No molestar al volante cuando quieras, pero te recomendamos tanto para evitar multas como disgustos, que hagas uso de él. Que sepas que además también existe una Restricción para que sea activada en control parental, algo que tiene sentido en países donde se puede conducir con 16 años… aunque aquí también haría buena falta a algunos jóvenes con la L en su parte trasera.

    Via | MacRumors