¿Por qué Apple tira los precios en la India y los sube...

¿Por qué Apple tira los precios en la India y los sube en España?

¿Cuál es el secreto de las variaciones de precio en los distintos países?

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precios Apple

Esta mañana nos levantábamos con una noticia que probablemente no hará mucha gracia a usuarios españoles y por extensión, a cualquier otro comprador europeo o americano. Y es que mientras en occidente Apple sigue apostando por incrementar sus precios debido a la implantación de innovadoras tecnologías en sus dispositivos — por ejemplo sabemos que el iPhone 8 costará más de mil euros — , en otros países como la India, no sólo no los sube sino que los rebaja notablemente.

Apple se encuentra inmerso en un proceso de apertura a nuevos mercados con una casuística muy particular, como es el mercado indio o chino, donde además de enfrentarse a un perfil de consumidor con mucho menor poder adquisitivo que en occidente , se enfrentan al reto del mercado de las imitaciones. No obstante, ya hablamos en su momento de las peculiaridades del mercado chino, donde es necesario que los smartphones se parezcan al iPhone para vender, pero curiosamente no es el iPhone el terminal más vendido sino que este puesto lo copa el Oppo R9, el denominado iPhone chino.

Apple precios

Estos días Apple se ha desmarcado bajando aun más los precios de todos sus terminales, y es que si en la India ya tenían un precio de venta al público inferior — de hecho se fabrican allí para intentar reducir aun más los costes –, ahora han experimentado una rebaja del 7,5% para intentar frenar un nuevo impuesto que ha visto la luz en el país asiático que grava bienes y servicios.

En realidad, esta estrategia en los mercados emergentes obedece las leyes más básicas del capitalismo. En la curva de la oferta y la demanda, Apple sabe que en los países del tercer mundo la curva de la demanda es inferior, es decir, aplicando su estrategia habitual Apple no logra persuadir a tantas personas para que adquieran sus Macbook, iPad, iPhone, Apple Watch… como en occidente

Apple precios

Así que opta por reducir costes al máximo y además, desplazar su curva de oferta hacia la derecha, es decir, ofertar sus productos por menos precio, de modo que el precio consiga seducir a los potenciales compradores. Por el contrario, en occidente no requiere hacer esto porque sus beneficios siguen aumentando a pesar de sus aumentos de precio, o lo que es lo mismo, el consumidor medio es capaz de afrontar estas subidas de precio y las asume.

Via | 9to5Mac