¿Podemos usar en 2017 el iPhone de hace 10 años?

    Quizás este antiguo teléfono aún tenga guerra que dar.

    iPhone El día 29 de junio fue el décimo aniversario del buque insignia de Apple: El iPhone. Este grandioso teléfono cambió para siempre la industria de la telefonía a mejor. A partir de entonces, casi todos los fabricantes de móvil empezaron a hacer sus teléfonos con una gran pantalla y sin prácticamente botones.

    El iPhone de 2007 era un teléfono muy futurista para la época, a pesar de que su cámara era de muy baja resolución y carecía de cámara frontal. Este teléfono encantó al público por la atención al detalle y en 2008 por la aparición del App Store.

    El terminal además cumplía perfectamente a la hora de navegar por internet. Era muy cómodo navegar por cualquier página web y muy potente a la hora de hacerlo, cargaba las páginas como lo haría cualquier ordenador de la época.

    Te puede interesar | La historia secreta del iPhone de 2007

    ¿Sigue funcionando hoy en día?

    iPhone 2G y iPhone 6 Si lo has cuidado bien y lo has guardado, por supuesto que seguirá funcionando a día de hoy. La pregunta correcta es: ¿A nivel de sistema operativo sigue siendo útil? Y la respuesta rápida es un rotundo no.

    En el año 2007 el iPhone fue una de las mayores innovaciones tecnológicas de la historia de la informática. Hoy en día es una antigualla muy difícil de utilizar. El altavoz y el micrófono que incorpora este teléfono tienen un sonido muy malo. La tecnología 2G es muy lenta para navegar por internet debido a que las páginas web actuales son más pesadas que las de 2007. La calidad de la cámara es realmente baja incluso comparándola con los terminales de la época.

    iPhone 2G

    A esto debemos sumar que prácticamente ninguna aplicación sigue funcionando. Todas, o gran parte las aplicaciones que utiliza han quedado obsoletas y ya no funcionan. Incluyendo el mítico YouTube integrado en iOS que Apple eliminó en 2012. Sin embargo, el App Store funciona, pero todas las aplicaciones requieren de una versión de iOS superior a la máxima de este iPhone.

    Sin duda alguna, el iPhone de 2007 fue un gran terminal que cambió la historia de los teléfonos móviles para siempre. Aún así no es buena idea seguir utilizándolo, ahora mismo sólo sirve para llamar y hacer alguna foto con muy mala calidad.

    Fuente | 9to5mac.com