Cómo ahorrar datos en Facebook

    Con estos trucos será más fácil llegar a fin de mes.

    ahorrar datos en Facebook La aplicación Facebook de iOS se ha convertido en un peso pesado de las apps. Esta aplicación ha crecido mucho en tamaño en los últimos años debido a su aumento de funciones y características, por desgracia esta subida de tamaño en la aplicación significa también un aumento en el tamaño de las descargas que debe realizar.

    Con esto, me refiero a que la aplicación Facebook quema los datos de nuestra tarifa. La cantidad de vídeos que contiene y todo el contenido que hay dentro de la plataforma, provoca un consumo de datos muy difícilmente alcanzable por cualquier otra aplicación.

    Por suerte para todos, hay varios ajustes que podemos realizar en la aplicación Facebook para evitar que esta consuma todos los datos de nuestra tarifa.

    Actualizaciones en segundo plano

    Ahorrar datos en Facebook A pesar de que es muy útil para mantenernos siempre al día, esto gasta más rápido la batería de nuestro iPhone y los datos móviles. Facebook en concreto es una de las aplicaciones que más consume cuando se actualiza en segundo plano.

    Desde el menú ajustes de nuestro iPhone y en el apartado “General”, podemos acceder a: “Actualizaciones en segundo plano”, aquí podemos desactivar la aplicación Facebook para que no consuma más datos cuando esta no esté ejecutándose.

    Reproducción automática de vídeos

    Ahorrar datos en Facebook Esta función está bien para quien tenga una tarifa de datos infinita, pero para el resto de mortales, es preferible desactivar esto al menos mientras no se utilice una red Wi-Fi.

    Para desactivar la reproducción de vídeos automática en Facebook, debemos ir a los ajustes de nuestro iPhone en la siguiente dirección: Facebook > Ajustes > Auto-Play > Sólo Wi-Fi o Desactivado. Una vez hecho esto no deberemos preocuparnos más por los vídeos de Facebook.

    Subidas en HD

    Ahorrar datos con Facebook Facebook nos da la posibilidad de subir vídeos en HD. Sin embargo, subir un vídeo en alta calidad es mucho más pesado que hacerlo con uno de menor calidad. Para desactivarlo simplemente debemos abrir los ajustes de iOS y dirigirnos a la siguiente dirección: Facebook > Ajustes > Subir en HD. Desactivamos la casilla que aparece y ya podremos subir vídeos sin preocuparnos por el consumo de datos.

    Te puede interesar | Cómo ahorrar datos al máximo y optimizar almacenamiento en WhatsApp

    Por último me gustaría dar un consejo. Si utilizáis Facebook fuera de casa gastando datos móviles, procurad no reproducir muchos vídeos. Estos pueden estar en alta calidad y consumir muchos datos y aunque tengan una calidad más mediocre, consumen muchos datos igual.

    Fuente | actualidadiphone.com