Así era el anuncio publicitario del primer iPhone, el inicio de una nueva era

    primer anuncio iPhone

    Hace ya diez años desde que el primer iPhone apareció por primera vez en las tiendas estadounidenses. Por aquel tiempo, aún no se veía venir la revolución que supondría ese teléfono, pero no tardó en hacerse notar. Apple no solo estaba vendiendo un nuevo concepto de teléfono móvil, Apple estaba compartiendo con el mundo el primer vistazo a un futuro en el que los móviles eran algo más que meros dispositivos para llamar y enviar mensajes. Un futuro que para nosotros ya es el presente desde hace ya algunos años.

    Te puede interesar | Este es el prototipo de iPhone 8 que Apple ha descartado

    En Apple esto lo sabían, o por lo menos, algunos de sus ejecutivos habían podido reconocerlo, pero necesitaban una manera de explicarle al mundo el cambio que estaba por venir. Y tenían que hacerlo de forma que todos comprendiesen que lo que llegaba era algo completamente diferente a lo que habían visto antes. Para ello, como toda gran corporación, tiraron de el marketing, y diseñaron una campaña que sin duda quedaría marcada en la memoria de muchos usuarios de Apple.

    El iPhone manda saludos a todo el mundo

    Con este anuncio, emitido en la noche en la que se celebraba la entrega de los Oscars de 2007, el iPhone saludaba al mundo, y lo invitaba a una nueva era de la comunicación. El dispositivo que Steve Jobs presentó como la perfecta combinación entre un teléfono, un iPod y la red por fin se mostraba en público. Y lo hacía, como no podía ser de otra forma por el evento en el que se mostraba el anuncio, con secuencias de varias películas en las que hacían uso de lo que hasta ese momento conocíamos como teléfono.

    Relacionado | ¿Podemos usar en 2017 el iPhone de hace 10 años?

    Esta campaña le sirvió a la compañía para que el interés por el nuevo teléfono de Apple se disparará. Y no era para menos, puesto que nadie había visto antes algo parecido al iPhone. En España, tuvimos que esperar un poquito más para poder experimentar por nosotros mismos esta revolución, y no sería hasta el 2008 cuando, con el iPhone 3G, empezaríamos a disfrutar de una experiencia tecnológica completamente nueva. Pero eso ya es otra historia.

    Y tú, ¿Qué pensaste del primer iPhone en su momento?