¿Por qué iOS 14 será el sistema operativo más inteligente de Apple?

¿Por qué iOS 14 será el sistema operativo más inteligente de Apple?

Como es obvio, lógico y normal, cada vez el iPhone y el iPad de Apple tendrán mejores características: una mejor cámara, un procesador más potente, una batería más duradera... Pero el software de los dispositivos también avanza, y la inteligencia artificial formará una gran parte de este avance tecnológico.

La inteligencia artificial será uno de los factores que más influirán en el software de los dispositivos móviles en el futuro. Y con la gran cantidad de tecnologías que se esperan de cara al año 2020, pensamos que iOS 14 será el sistema operativo más inteligente de Apple.

El aprendizaje proactivo, la inteligencia artificial y la personalización serán la base de las futuras versiones de iOS para iPhone y iPad. ¿Pero por qué iOS 14 será el sistema operativo más inteligente de Apple?

El asistente Siri más inteligente de la historia

Siri

Siri será uno de los grandes protagonistas de iOS 14. El asistente de voz virtual de Apple será más inteligente y más potente que nunca. Con iOS 11 ya se podrá escribir a Siri, pero se espera que Apple incorpore un canal personalizado para contactar con Siri. Además, su sistema podrá reconocer texto e imágenes para futuras sugerencias e interacciones. Por último, poco a poco, sus funciones se irán expandiendo a todas y cada una de las aplicaciones (de Apple y de la App Store). En el futuro, cuanto más usemos a Siri, más aprenderá sobre nuestros hábitos.

Todo será personalizable

iPhone futuro

Hemos visto como iOS 10 y iOS 11 han ido introduciendo nuevas funciones para personalizar elementos de la interfaz de usuario de iPhone y de iPad (Dock, Centro de Control, Mensajes, etc). Pero queda un largo camino por recorrer. La inteligencia artificial prevista para 2020 permitirá a todo el sistema interno cambiar de tal forma que hasta las tareas más simples tendrán nuevos niveles de personalización.

Con la llegada de iOS 14 tu iPhone y tu iPad será capaz de tomar un rol mucho más importante a la hora de determinar qué aplicaciones y qué funciones deberían activarse en el momento más adecuado. ¡Nos espera un futuro fascinante!

Fuente | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!