Quizá aún estés a tiempo de recuperar alguno de tus mensajes de...

Quizá aún estés a tiempo de recuperar alguno de tus mensajes de WhatsApp

Compartir

recuperar mensajes de WhatsApp

WhatsApp es para muchos de nosotros el gran centro de comunicación de nuestras vidas. Ya hemos dejado atrás las llamadas de voz y los SMS, ahora lo apostamos todo a una sola carta, el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Esto puede tener sus ventajas pero desde luego, también tiene sus desventajas, y no son precisamente pequeñas. Especialmente en lo que a la gestión de los mensajes ser refiere.

Relacionado | WhatsApp: Ya llega la opción de borrar mensajes, ¿cómo funciona?

Aunque estén mejorando este aspecto poco a poco, la gestión que hace WhatsApp de nuestros chats deja todavía mucho que desear. No se trata solo de que podamos eliminar nuestros mensajes tras enviarlos, sino también de que podamos recuperarlos tras haberlos borrado si lo hemos hecho por accidente. Si vuestro caso es este último, entonces este artículo es para vosotros, porque puede que podáis recuperar vuestros mensajes con unos sencillos pasos.

Recuperar los mensajes de WhatsApp en iOS es posible, aunque puede que no funcione siempre

recuperar mensajes de WhatsApp

En Android, los usuarios lo tienen más fácil porque resulta muy sencillo acceder a los datos de la aplicación, al contrario que en iPhone. En este caso, el proceso no es más complicado, sino que es algo menos efectivo. Esto se debe a que tendremos que recurrir a la copia de seguridad de iCloud, por lo que primero tendremos que comprobar si está activada en nuestro dispositivo desde los ajustes de chats.

Te puede interesar | Malas noticias: Vodafone te regalará los datos de Facebook y Spotify

Si teníais la opción activada, entonces puede que podáis recuperar el chat eliminado con tan solo reinstalar la aplicación y recuperar la copia de seguridad en el primer inicio. Esto solo funcionará si no se ha realizado una copia de seguridad justo después de haber eliminado la conversación, porque cada vez que se sube la copia se sobrescribe la anterior, algo realmente frustrante. Quizá la solución estaría en permitir conservar varias copias al mismo tiempo, de forma que podamos volver atrás un periodo más largo de tiempo, aunque esto ya es cosa de WhatsApp.

Y vosotros, ¿Alguna vez habéis tenido que recurrir a este tipo de métodos para recuperar vuestros mensajes?

Vía | Andro4All