Hazlo tú mismo: 7 formas de reparar tu iPhone con objetos cotidianos

    reparar iPhone

    Cada vez que sucede algún percance con nuestro iPhone, lo primero que hacemos es sumirnos en el pánico más absoluto y pensar en lo que nos va a costar la reparación, obviamente si está fuera del periodo de garantía, no contamos con AppleCare o se trata de una negligencia brutal por nuestra parte.

    Sin embargo, antes de acudir a la Apple Store o al servicio técnico autorizado, algunos problemillas menores pueden ser fácilmente reparados sin necesidad de ser un técnico ni instrumental especial, de hecho se puede hacer con objetos que tenemos por casa. Si eres un manita, toma nota porque vas a sorprenderte con lo que puedes hacer con muy poco… si fuiste capaz de iluminar la manzana de tu iPhone, ¡esto va a ser coser y cantar!

    El botón Home va duro, está pegajoso, suena raro o no funciona bien

    Todo un clásico en las averías de iPhone pero, antes de acudir desesperado al SAT, ¿por qué no pruebas a limpiarlo minuciosamente con un bastoncillo para limpiar oídos — sin usar, obviamente — impregnado con un poco de alcohol? Ojito porque la propia Apple lo recomienda en sus foros de soporte.

    Tu iPhone carga lentamente

    Aunque sabemos que el iPhone 8 incorporará la carga rápida, los modelos previos no cargan tan lento como crees, y si últimamente notas que a tu dispositivo le cuesta horrores, te recomendamos que con cuidado intentes remover los restos de polvo y partículas adheridas en las esquinas y laterales del puerto Lightning, te sorprenderá todo lo que encuentras ahí. Para ello usa una herramienta fina y no metálica como puede ser un palillo de dientes.

    El auricular no se oye o se oye con dificultad

    Si te cuesta oir las conversaciones en tu iPhone, quizás es momento de limpiarlo con un poco de cuidado el auricular de tu iPhone ya que probablemente tenga alguna pelusa. Pues bien, no hay nada mejor que la goma de borrar de un lápiz como instrumental para limpiar el altavoz.

    reparar iPhone

    Apple sugiere que uses un cepillo para limpiar restos del altavoz, algo que quizás sea más ortodoxo, pero en los fotos de iFixit alguien sugiere que succiones para eliminar las partículas. No es muy higiénico, pero funciona.

    Por cierto, si requieres aumentar sustancialmente el volumen de salida del altavoz, otra solución original es depositar tu iPhone en un cuenco y que éste ejerza de altavoz. Por supuesto, no se trata de una medida a usar normalmente, pero te puede valer para una emergencia.

    Cable de carga o de EarPods rotos o con mala conexión

    reparar iPhone

    Que levante la mano el que nunca, jamás haya roto un cable. Aunque a la larga no queda otra que comprar otros auriculares o cargador, sobre la marcha podemos sentirnos tentados a usar esparadrapos o cinta adhesiva para asegurarnos buen contacto en el cable que transmite la electricidad. Pues no, hay algo mucho mejor, más resistente y estético para esta solución: el blue tack. Simplemente moldéalo y colócalo con un poco de gracia.

    Por cierto, el Blue tack tiene tantas salidas… ¿qué te parecería cubrir las esquinas de tu iPad o iPhone para evitar piques? Lo sé, un tanto rústico pero efectivo.

    sugru-can-also-be-used-to-put-fun-bumpers-on-your-iphone-if-you-dont-want-a-case-but-want-to-be-sure-its-screen-wont-immediately-shatter-when-dropped-on-a-corner

    Pero la prevención es mejor que la reparación, así que si tu cable de cargar aun no ha dado síntomas de rotura y cuentas con algún boli retráctil, en este vídeo podrás ver cómo prolongar su vida mucho más tiempo:

    Soporte para el iPhone

    Si necesitas ver algo en tu iPhone pero no cuentas con un soporte, no necesitas gastarte 20 o 30 euros en uno, porque este artículo de oficina te hará las veces de soporte al módico precio de lo que te cueste robarlo de tu centro de trabajo, ojo, que también lo venden…

    if-you-need-to-stand-up-your-iphone-you-dont-need-to-spend-20-or-more-on-a-dock-turns-out-a-basic-binder-clip-or-two-makes-a-great-stand

    S.O.S. iPhone mojado

    Otro de los mayores dramas de los dueños de los smartphone: la humedad y más concretamente, cuando sucede la desgracia y cae al agua. Aunque cada vez se hacen terminales más resistentes al agua y hay fundas waterproof muy monas y asequibles, si ya ha sucedido sólo puedes hacer dos cosas: rezar y olvidarte del arroz, céntrate en la sílica, eso que te dan cuando compras unas zapatillas o una mochila porque es el método más efectivo para secar.

    Extraer la SIM de un iPhone

    if-you-need-to-change-the-sim-card-in-your-iphone-you-dont-need-a-specialized-tool-a-paper-clip-works-just-fine-according-to-apple

    Ah, ese momento en el que compras un iPhone y te llega con esa caja tan bonita y compacta, sus accesorios perfectamente embalados y una herramienta metálica para introducir tu SIM. Dos meses después, el cable de carga es una maraña en tu escritorio, la caja está en el trastero y quién sabe dónde andarála pieza metálica. No problem: cual MacGyver, usa un clip, algo que también está secundado por Apple.

    Via | Businessinsider