Así ha cambiado el iPhone: del original al iPhone 7

Así ha cambiado el iPhone: del original al iPhone 7

Compartir

iPhone 7

El iPhone original celebra su 10º aniversario, y no hay forma mejor de celebrarlo que viendo la evolución y todos los cambios que ha tenido en la última década. Ahora es más grande, más moderno… ¡y más popular!

En este artículo haremos una comparativa entre el iPhone original y el iPhone 7 Plus con iOS 11, el último modelo que Apple ha presentado.

¿Y qué es lo que ha cambiado en el iPhone de Apple a lo largo de estos 10 años? ¡Un montón de cosas!

Comparativa: iPhone 1 vs iPhone 7 Plus

Cámara

iPhone 7

La cámara es uno de los componentes de hardware que más ha evolucionado desde el lanzamiento del primer iPhone de la historia. El iPhone original tenía una simple cámara de 2 MP en la parte trasera, y eso ya era genial en 2007, normalmente las cámaras de los teléfonos móviles de la época era de 1,3 MP.

Hoy, el iPhone 7 Plus ofrece una impresionante y espectacular cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo. Además, tiene una cámara FaceTime de 7 MP. Pero aún hay más diferencias, y no son pocas: grabación de vídeo a 4K, control de exposición, temporizador, detección facial, Retina Flash, Live Photos, reducción de ruido, Time-Lapse…

Pantalla

iPhone 7

El iPhone 1 tenía una revolucionaria pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Era sorprendente. Pero hoy en día sería demasiado pequeña. Tenía una resolución de 320 x 480 píxeles y brinda 165 píxeles por pulgada.

El iPhone 7 Plus es enorme en comparación con el iPhone de 2007. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología 3D Touch sensible a la presión, una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles y 401 píxeles por pulgada. Su pantalla ofrece una mejor precisión de colores, más contraste, y mucha menos reflectancia.

Más en iPadizate | Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

Especificaciones técnicas

iPhone 7

Además de la cámara y de la pantalla, hay muchos otros componentes de hardware y otras especificaciones técnicas que han avanzado de forma increíble desde el iPhone 1 hasta el iPhone 7 Plus.

El iPhone 1 únicamente contaba con 4 GB de almacenamiento, un procesador de 412 MB y 128 MB de RAM.

Por su parte, el procesador A10 Fusion del iPhone 7 Plus es de 2,34 GHz y ofrece hasta 3 GB de RAM. ¡Vaya diferencia! Además Apple proporciona modelos de 32 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

Vía | Tech Radar