Cómo escanear documentos con Notas en iOS 11

Cómo escanear documentos con Notas en iOS 11

Compartir

Escanear documentos

El software de iOS 11 traerá una gran cantidad de funciones al iPhone y al iPad. Entre todas las novedades de la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida nos encontramos con una prestación muy útil dentro de la aplicación Notas: la posibilidad de escanear documentos.

Se trata de una novedad bastante interesante a la hora de añadir anotaciones y organizar proyectos con datos adicionales. Es una utilidad muy completa y lo más importante es que es fácil de utilizar.

Escanear documentos

En este tutorial para iPhone y iPad te enseñaremos cómo utilizar la nueva función para escanear documentos en iOS 11 en un par de sencillos pasos. ¡Ya verás que fácil!

Podría interesarte | Los 100 nuevos cambios de iOS 11 en vídeo

Cómo escanear documentos con Notas en iOS 11

1. Abre la aplicación Notas en tu iPhone (o iPad).

2. Crea una nueva nota o abre una ya existente.

3. Encontrarás una nueva selección de herramientas de edición.

4. Activa el teclado y presiona sobre el botón “+”.

5. A continuación, en el menú emergente presiona la opción “Escanear documentos”.

6. Se activará la cámara y únicamente deberás enfocar el documento que desees escanear.

7. El sistema detectará automáticamente el documento y sus bordes, ofreciendo una captura perfecta eliminando imperfecciones y sombras de forma automática.

8. Puedes editar el resultado para arreglar los bordes en el caso que el escáner haya fallado. Presiona sobre cualquier borde y desliza tu dedo hacia el punto correcto. Una vez hayas finalizado, presiona sobre “Usar escáner”.

Escanear documentos

Importante: si deseas escanear tus documentos de forma manual, puedes deshabilitar el modo automático de esta función.

Además de esta útil función para escanear documentos en un par de simples pasos, la aplicación nativa Notas cuenta con muchas otras novedades en iOS 11. Se ha implementado un sistema más directo para realizar dibujos a mano alzada, se han mejorado las opciones de formato de texto, se ha incluido una función para destacar notas y se han añadido tablas. ¡Cada año que pasa Notas se hace un poco más eficiente! ¿Qué opinas de todos estos cambios?

Vía | iDropNews