Así es como han desbloqueado el iPhone de Diana Quer

Así es como han desbloqueado el iPhone de Diana Quer

¡Tras meses y meses de investigación!

Compartir

desbloqueo Diana Quer

Tras meses hablando sobre la seguridad y privacidad de nuestros terminales, el espionaje de los servicios de inteligencia y cómo Apple había cambiado su política de obstaculizar la justicia a cambio de proteger a sus clientes, un iPhone crítico ha vuelto a ser desbloqueado: el de la joven Diana Quer, desaparecida hace meses en Galicia. Se trata de un iPhone 6 y los responsables del hackeo han sido unos viejos conocidos, los israelíes Cellebrite que ya en su momento quebraron el móvil del autor de la matanza de San Bernardino en diciembre de 2015.

Ha sido la Guardia Civil, concretamente su servicio de criminalística, el que ha contactado con la empresa de Oriente Medio, para mediante un coste de unos 2.000 euros, poder acceder a toda la información de joven e intentar averiguar así más pistas relativas a su desaparición.

desbloqueo Diana Quer

¿Cómo han desbloqueado el iPhone 6?

A diferencia del iPhone 5c del asesino de San Bernardino, para que el que los israelíes saltaron a través del código PIN, el modelo del dispositivo de Diana Quer es un iPhone 6, bastante más avanzado en materia de seguridad y protección y que a la empresa Cellebrite le ha requerido meses de desarrollo del software adecuado para esa generación. Hasta la fecha, únicamente se había logrado el acceso a sus mensajes de WhatsApp.

Y es que el iPhone 6 de Quer se desbloqueaba a través de un código de 6 cifras, lo que de acuerdo con las leyes básicas de probabilidad y estadística dificulta la tarea y que ni siquiera la Guarda Civil fue capaz de quebrar.

Cabe recordar que la joven gallega desapareció dejando únicamente su teléfono móvil, que fue encontrado por casualidad meses después en el puerto de Taragoña, en muy mal estado y completamente mojado. Con la información recabada, se intentará dar con el paradero de Diana o descubrir más datos sobre su desaparición, posibles sospechosos o ubicación.

Via | El confidencial