Movistar se suma a la moda de subir precios…sin ofrecer nada a...

Movistar se suma a la moda de subir precios…sin ofrecer nada a cambio

¡La cuarta subida en lo que va de año!

Compartir

cambiar el tono de llamada del iPhone

Lo prometido es deuda: si hace unos días os hablábamos de porqué que Vodafone ofertase Spotify o Facebook gratis era una mala noticia para la neutralidad de la red y cómo podría acabar repercutiendo en una subida de precios, poco le ha costado a otra de las grandes subirse al carro. Y es que Movistar, la Telefónica de toda la vida, subirá sus precios el 18 de Julio por cuarta vez en lo que va de 2017.

Los aumentos oscilarán entre los 1 o 3 euros en función de la tarifa contratada y los afectados serán aquellos que sólo tengan contrato con su smartphone, es decir, que la gente de Fusion — TV, internet y teléfono — se salva de esta nueva subida de precios. Sin embargo, en Fusion ya saben lo que es pagar más, si bien el 5 de febrero Movistar mejoró sus servicios sin que nadie se lo pidiera y ya de paso aumentó el precio en 5 euros. A mediados de abril, Fusión volvía a sufrir una nueva subida de 5 euros en sus tarifas más económicas y como no hay dos sin tres, el pasado mes de junio Movistar lanzó una nueva y polémica medida: si te pasabas de los megas contratados en tu tarifa, pagarás dos céntimos más por cada mega extra.

EC-KXC_movistar_IV_balloon_(Ultramagic)_operated_by_paseosenglobo.com_2

Te puede interesar | Estas son las gestiones por las que Vodafone empezará a cobrar

No habrá más datos ni más llamadas

Esta nueva subida afecta a los planes #6 #12 # y #20 de las tarifas “Vive”, es decir, únicamente a los clientes de telefonía móvil y como decimos, este incremento es menor que los de Fusion pero aun así irá de los 1 a los 3 euros. Eso sí, a diferencia de los anteriores, no conllevará más megas o más llamadas.

Así es como quedarán las nuevas tarifas:

  • La tarifa #6 sube 1 euro y pasa de 26 a 27 euros por 200 minutos de llamadas gratis y 6 GB de datos. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (20 céntimos).

  • La tarifa #10 sube de los 34 a los 37 euros por llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de navegación móvil.

  • La tarifa #20 se incrementa en dos euros, de 45 a 47 euros por llamadas y SMS ilimitados y 20 GB de navegación móvil.

Es importante recordar que en casos en los que la operadora no cumple el contrato pactado, tienes la posibilidad de marcharte a otra compañía o modificar tu tarifa sin sufrir la penalización de la permanencia, así que valóralo.

Via | OCU