Ya no tendrás que vender tu alma al Santander para usar Apple...

Ya no tendrás que vender tu alma al Santander para usar Apple Pay

Compartir

Hace unos meses, el servicio de pagos sin contacto Apple Pay llegó a España. Hacía ya un par de años desde que se anunció por primera vez, y lo estábamos esperando con impaciencia. Por un momento, muchos creímos que no llegaría nunca, pero un día cualquiera, llego el gran anuncio. Apple Pay ya estaba listo para ser lanzado. Entonces pasamos de tener ganas de que llegase el servicio, a que este estuviera disponible con más bancos, porque el único que había aceptado las condiciones de Apple era el Banco Santander.

Te puede interesar | ¿Qué novedades nos traerá Apple Pay en iOS 11?

Entonces, si queríamos usar el servicio, nos veíamos obligados a tener una cuenta en el Santander, o bien contratar los productos de la financiera de Carrefour, algo que no está al alcance de todos. Las cosas como son, el Banco Santander es ahora el banco más grande de España, pero no es precisamente la opción predilecta del público objetivo de Apple Pay. Aquellos que están dispuestos a dejar atrás la tarjeta tradicional suelen preferir no tener que pagar para hacerlo, y por eso, sentó algo mal el lanzamiento de Apple Pay.

Mucha más gente podrá usar ahora Apple Pay en España

apple pay

Sin embargo, los bancos han empezado a percibir el potencial de Apple Pay, y ya están empezando a subirse al carro nuevas entidades. En concreto, a partir de ahora, la tarjeta prepago Boon de Wirecard es totalmente compatible con el servicio. Además, el banco online alemán Number26 también permitirá el uso del sistema de pago en los próximos meses. Y si hay algo bueno que comparten ambas opciones es que, a diferencia del Banco Santander, no es necesario pagar comisiones para hacer uso de sus productos, solo en el caso de Boon tras los primeros 12 meses.

Relacionado | Configura tu iPhone para pagar con Apple Pay

En el caso de Boon, solo es necesario descargar la aplicación de la App Store y crear nuestra tarjeta MasterCard virtual, que será compatible con Apple Pay desde el mismo momento de su validación y recarga. Number26, por otra parte, ofrece los servicios de un banco tradicional pero con la comodidad de tenerlo todo al alcance de tu mano. Con una videollamada puedes abrirte una cuenta bancaria sin comisiones en el servicio y conseguir tu tarjeta preparada para Apple Pay.

Y vosotros, ¿Ya habéis usado Apple Pay? Si no lo habéis hecho, ¿Os lo platearíais ahora?

Vía | MacRumors