Los 5 trucos para ahorrar batería con tu Apple Watch

Los 5 trucos para ahorrar batería con tu Apple Watch

¡No perdáis ni un segundo con la batería gastada!

Compartir

Apple Watch enseñando la batería. Cuando uno se compra un reloj, espera que la pila le dure meses o incluso años. Por desgracia, los Smartwatches son otro tema muy diferente. Esto, por supuesto, incluye al reloj de Apple, el Apple Watch. Estos relojes inteligentes deben cargarse cada día aún que a veces duren un poco más y esto se hace bastante molesto, sigue siendo un cacharro más que conectar a la corriente.

Como con cualquier otro dispositivo que dependa de una batería, el Apple Watch tiene ciertos trucos para ahorrar batería y, de esta forma, conseguir que nuestro reloj dure un poco más sin necesidad de conectarse a la corriente.

Trucos para ahorrar batería

Aquí os presento 5 trucos y consejos que os pueden ir muy bien a la hora de ahorrar batería con nuestro reloj inteligente. A pesar de que muchos son bastante obvios, todos ayudan a que el rendimiento de vuestra batería se vea mejorado.

Reinicia el Apple Watch

Reiniciar Apple Watch Como con todos los dispositivos inteligentes, un reinicio cierra todas las aplicaciones y limpia el caché y la memoria RAM del reloj. Es una buena forma de averiguar si nuestro reloj tiene algún problema con alguna aplicación y eliminará ciertos problemas o conflictos que existieran en este.

Desactiva el “Levantar la muñeca”

Levantar muñeca Apple Watch Con esta función activada, la pantalla del reloj se enciende automáticamente cuando queremos ver la hora, pero muchas veces esto se activa sin querer con algún gesto. Cada vez que la pantalla se activa sin querer es una batería que se va con ese encendido.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Apple Watch menú principal Igual que en el iPhone, hay que acostumbrarse a ir cerrando las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano. Para hacer esto, solo debemos abrir una app y mantener pulsado el botón lateral hasta que nos salgan las opciones de energía, entonces lo volvemos a mantener pulsado y nos llevará a la pantalla de inicio.

Apagar las animaciones del sistema

Reducir movimiento Apple Watch Al reducir el movimiento de la interfaz, el reloj tendrá que cargar menos animaciones. Para desactivar estas, debemos hacerlo de forma parecida a cómo se haría en un iPhone. Nos dirigimos a la aplicación de Watch de nuestro iPhone y desde Accesibilidad activamos “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Activa el modo Ahorro de Energía

Modo ahorro de energia Apple Watch Suena a algo que debamos hacer desde un principio, sin embargo, es mejor dejarlo para los casos extremos, ya que este modo nos limita el reloj a decirnos la hora, alargando muchísimo la duración de nuestra batería.

Para activar esto, solo debemos pulsar en el botón lateral hasta que aparezcan las diferentes opciones de energía y datos médicos.

Te puede interesar | Así es como puedes restaurar tu Apple Watch con iTunes

Con estos trucos, vuestro reloj inteligente durará mucho más sin la necesidad de conectarse a la corriente. No va a durar como un reloj clásico de los que funcionaban con una pila de botón, pero no tendremos que preocuparnos tanto por cargar el dispositivo.

Fuente | apple5x1.com