En un futuro cercano, nuestros iPhone durarán más por ley

En un futuro cercano, nuestros iPhone durarán más por ley

Compartir

durabilidad de iphone

Hay veces que el Parlamento Europeo logra hacer cosas realmente interesantes para los ciudadanos de los países miembros. Si logran llevar a cabo las medidas que han propuesto recientemente con respecto a la vida útil y reparación de los dispositivos electrónicos, esta podría ser una de esas veces. Y la verdad es que no vendría mal que tuviesen un poco más controlado el tema de la obsolescencia programada, porque puede llegar a ser bastante molesto.

Relacionado | Hazlo tú mismo: 7 formas de reparar tu iPhone con objetos cotidianos

La cuestión es la siguiente, los fabricantes necesitan que sus productos se desgasten, porque sino muy pocos usuarios se plantearían cambiarlo. Por eso, no hacen uso de ciertos materiales o componentes, o los usan en su justa medida, para que los dispositivos tengan una vida útil que permita que el usuario sienta que ha amortizado su compra, y que a la vez mantenga esa dependencia con la marca. El problema es que ciertas empresas se están pasando demasiado.

¿Nos beneficiará o las compañías encontrarán la manera de perjudicarnos?

durabilidad de iPhone

Algunas compañías están optando por fabricar sus productos de forma que ya saben cuando estos dejarán de funcionar correctamente. Esto es lo que quiere evitar el Parlamento Europeo, y por eso, se han planteado una serie de medidas pensadas para obligar a las compañías a mantener unos estándares de resistencia y reparabilidad. Algunas de estas medidas son, por ejemplo, establecer un mínimo de resistencia para los dispositivos, o que las baterías y las pantallas dejen de están completamente fijadas al resto de componentes.

Te puede interesar | Ya no tendrás que vender tu alma al Santander para usar Apple Pay

De esta forma, no solo quieren que la calidad mínima de los productos por los que tanto pagamos mejore, sino que además quieren dar a los usuarios la opción de reparar su dispositivo sin tener que recurrir a los métodos oficiales, que suelen ser bastante caros en el caso de que nuestro dispositivo deje de estar en garantía. Esperemos, como he dicho al inicio, que estas medidas lleguen a algún sitio, y no se queden en un simple borrador.

Vía | Android Police